- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Darán apoyo a Plaza del Comercio Popular

Autoridades inventariaron esta mañana de viernes los daños registrados en la Plaza del Comercio tras el chubasco que azotó en Irapuato.

Luego del chubasco que azotó en Irapuato la tarde del jueves y que dañara techos de algunos locales de la Plaza del Comercio Popular, al igual que mercancía, autoridades municipales se han comprometido a evaluar los daños y canalizar apoyos a los afectados.

El director de Servicios Públicos, Juan Carlos Martorell, descartó que el techo del bodegón esté dañado, pues aseguró que fueron las canaletas por donde corre el agua las que se colapsaron por la acumulación de lluvia, misma que provocó severos daños al interior del inmueble.
Según la cuantificación del daño este viernes, fueron 25 locales los que sufrieron daños al desprendérseles el plafón tras el chubasco, lo que provocó que la mercancía que venden y tenían en bodega almacenada se dañara, entre ellos electrónica, ropa y accesorios, otros seis puestos sufrieron daños menores.
“En todo momento hemos estado en contacto con los comerciantes afectados y con los demás locatarios de la Plaza del Comercio a fin de sumar trabajos y revitalizar de manera inmediata la actividad comercial en este centro del comercial popular”, dijo Martorell.
Por lo que hoy desde temprano, al lugar se trasladaron cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos para apoyar en la limpieza y de Alumbrado Público para checar las líneas eléctricas y evitar que pudieran ser un peligro, sin mayores problemas se realizó el chequeo.
Juan Carlos Martorell se reunió con los comerciantes afectados para primero realizar un inventario en cada uno de los locales afectados, a fin de establecer las acciones inmediatas para resolver el asunto y segundo para analizar el cómo restablecer y fortalecer la infraestructura de la Plaza del Comercio.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí