- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

De adolescentes a madres de familia

Una cuarta parte de las mujeres que se embarazaron en 2010 en Guanajuato eran menores de 19 años.

Diana Guadalupe Méndez López es una adolescente de 18 años quien a su corta edad ya es madre de 2 niños, tuvo su primer bebé a los 15 años y aunque al principio dijo sentir dudas acerca de los cuidados de un bebé para ella el ser madre representa  mucha felicidad, ahora su principal prioridad es cuidar a sus hijos con ayuda de su pareja.

Sin embargo para Cinthya Guadalupe Sosa Arias de 20 años, lo principal es terminar su carrera de Comercio que aún le falta 3 años, pero también es el de cuidar de sus gemelas con ayuda de su madre y su pareja.

Datos que reportó la Secretaría de Salud del estado aseguran que el 25.51 por ciento de los eventos obstétricos (parto, aborto y cesáreas) atendidos durante el 2010 ocurrió en mujeres menores de 19 años.

En el 2008 fue del 24.81 por ciento, 2009 del 25.52 por ciento, 2010 del 25.51 por ciento y en lo que va del año hasta marzo 25.76 por ciento  lo que muestra que no ha tenido un incremento considerable en los últimos 3 años.

Falta información sexual a adolescentes

De 11 mil 500 partos que se atienden al año en el Hospital Materno Infantil aproximadamente el  27 por ciento son de madres adolescentes de entre 15 a 20 años, según el director del Hospital Gabriel Cortés Alcalá quien asegura que los embarazos a esta edad se presentan por falta de información aunque enfatizó, esta está al alcance de todos.

“Yo creo que la información que existe está a la mano de todos y es responsabilidad acudir con el médico para usar el método anticonceptivo propio para cada pareja”, comentó el director.

El director también explica que a las madres se les ofrece métodos anticonceptivos de manera gratuita.

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí