- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

De manteles largos en Guanajuato con Madrid Fusión

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Guanajuato prepara los manteles largos para recibir a 25 reconocidos chefs, quienes ofrecerán conferencias y harán demostraciones de su trabajo ante los asistentes a Madrid Fusión América.

Este año se espera la llegada de más de mil 500 personas, en su mayoría profesionales de la gastronomía, que podrán participar en demostraciones, catas de vino y conferencias, donde se abordarán temas del sector como enología, mixología e innovación tecnológica.

Durante la presentación de la muestra de Madrid Fusión América, congreso gastronómico que se realiza en España desde 2003, el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, informó que se prevé que la expo genere una derrama económica de entre ocho y nueve millones de pesos.

Detalló que en esta ocasión la muestra durará tres días, del 27 al 29 de junio, y tendrá como escenario el Auditorio de la Ciudad de Guanajuato.
Este año se espera la participación de 25 cocineros de diez países: España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú, Chile, Italia, Francia, Suiza y por supuesto México.

Madrid Fusión América se celebrará en el marco del GastroFestival, del 26 de junio al 4 de julio, muestra culinaria en la que participarán, con menús especiales, diversos restaurantes de ciudades como San Miguel Allende y la capital guanajuatense.

Con este festival se pretende mostrar a los turistas la riqueza gastronómica y de ingredientes locales.
Por último, el funcionario explicó que se busca posicionar al estado como un destino gastronómico de relevancia en toda Latinoamérica y, al mismo tiempo, continuar con los festejos por el nombramiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img