- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

De oro y plata, lista replica de corona para el Cristo Negro

La nueva pieza será una réplica de lo que fuera la corona del Cristo Negro, que data de más de 470 años de antigüedad.
Una copia fiel de la corona que le fue arrebatada al Cristo Negro de Salamanca en agosto pasado, ya está terminada gracias a las aportaciones de los creyentes; la ceremonia de coronación se realizará en agosto próximo en el Santuario Diocesano del “Señor del Hospital”.

El 9 de agosto, cuando se cumpla un año de que le fue robada su corona al Cristo Negro, se llevará a cabo la ceremonia donde autoridades eclesiásticas le colocaran un réplica en oro de 14 quilates y plata, y con incrustaciones de piedras preciosas, de lo que fuera la autentica corona que databa de 470 años de antigüedad.

El cura Alfredo González Vázquez, indicó que la corona ya fue elaborada y se encuentra resguardada y lista para ser colocada en la testa del Cristo Negro en una misa a realizarse en punto de las 12:00 del día, a donde podría asistir el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.

“Lo importante es que todos se sumaron al empeño de juntar un kilómetro de monedas, lo que dio un resultado de 360 mil pesos”, dijo el cura, aunque se desconoce el valor de la nueva pieza, agregando como dato curioso, que un niño entregó 5 mil 100 pesos en puras monedas, como parte de su aportación y devoción.

Fue el 9 de agosto de 2010, cuando el cura Alfredo González se percató a las 11:00 de la noche de la desaparición de la corona de oro, por lo que incluso se levantó una denuncia ministerial, misma que no ha rendido los resultados esperados ni se tiene a la fecha rastro del sustractor.

La corona permaneció cerca de 450 años en la testa del Cristo Negro de Salamanca; sin embargo, la joya data de más de 470 años de antigüedad. Por ahora, la imagen religiosa porta una copia de lo que fuera la corona y en su momento el hecho causó conmoción entre los creyentes, pues la imagen es la más venerada por los salmantinos y de mayor arraigo religioso en la región.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí