- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

De Salamanca para los niños de Japón

Los empleados municipales fueron los primeros en adquirir una playera que ayudará a niños que quedaron huérfanos tras el tsunami de Japón.

Con la idea de ayudar a los japoneses que quedaron en desamparo después del terremoto y tsunami de marzo, pero sobre todo a los niños que han quedado huérfanos, los salmantinos se unen a la causa de brindar apoyo mediante la compra de playeras.

Esta vez, la presidencia municipal fue la primera en poner el ejemplo, pues según indicó el alcalde Antonio Ramírez Vallejo, se han unido a la causa de ayuda a niños huérfanos de Japón, adquiriendo una playera como gesto de solidaridad.

En días pasados, se recibió la invitación de Midori Kato Kutzgawa, directora de la Escuela de Idiomas Extranjeras de Japón y encargada de una fundación que ayuda a personas discapacitadas de aquel país, a fin de que Salamanca se una a la causa a favor de los niños huérfanos, resultado del terremoto y tsunami que azotó a Japón el 11 de marzo pasado.

Por lo que el alcalde indicó que, “es una cosa muy triste porque muchos niños quedaron sin familia y si podemos ayudar con poquito que se pague de las playeras, lo hacemos”; por lo que se distribuyó una caja con 360 playeras con valor de 170 pesos cada una e incluso se pidieron otras dos cajas más, para distribuirse en hoteles y empresas de la ciudad que deseen apoyar.

Finalmente, dio a conocer que hubo el compromiso con Kato Kutzgawa, de traer un grupo de japoneses y japonesas a realizar un baile y clases de papiroflexia; no cobrarán salvo la buena voluntad de los salmantinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO