- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

De última hora se registran 33 aspirantes al Consejo Consultivo de Derechos Humanos

Guanajuato, Gto. En el último día de registro para aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Congreso del Estado recibió 33 expedientes, que se suman a los cinco que presentaron la documentación durante la primera semana de la convocatoria.

Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, después de aprobar convocatoria para la designación de integrantes del Consejo Consultivo de la PDHE

Hasta las 17:00 horas del lunes, horario en la que cerró el plazo establecido en la convocatoria que aprobó la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se recibieron los registros de 38 personas interesadas en ser parte del Consejo que servirá como auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

En menos de dos horas, previas al cierre de la convocatoria, se recibió el mayor número de registros. Hasta las 14:30 horas se tenían 12 aspirantes, pero el resto llegaron a minutos de que venciera el plazo legal que aprobaron los diputados locales.

Entre el listado de 38 aspirantes a uno de los seis espacios en el Consejo Consultivo de la Procuraduría, que será un cargo honorífico, se encuentra el ex presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Jesús Badillo Lara; la contralora de la Universidad de Guanajuato, Adriana de Santiago; el presidente de la barra de abogados de Guanajuato, Salvador Jiménez Razo; el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos.

Además, también está en el listado María Aidé Hernández, académica de la Universidad de Guanajuato; el periodista Benjamín Cordero Hernández; Dulce María Guadalupe Cuéllar, actual integrante de la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Francisco Javier Salinas, esposo de Norma Nolasco, entre otras personas.

Éste último llegó al Congreso del Estado con un escolta armado, que se quedó en el estacionamiento del Palacio Legislativo. Es un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que le fue asignado a Norma Nolasco.

Foto Especial

Las entrevistas con integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se dividió en dos días: este martes se reunirán con los primeros 20 aspirantes registrados. El miércoles lo harán con los 18 restantes.

Carmen Pizano
Comunicóloga. karmenpizano@gmail.com

Más noticias

Comentarios

  1. se registraron de todo, los menos son los expertos en derechos humanos. adriana de santiago enviada por el rector de la UG, destaca que se haya inscrito una violadora sistemática de los mismos como la supuesta catedratica aide hernandez garcia: fue expulsada del comite editorial del IEEG por fraude, expulsada de Morena Guanajuato por robo de documentos, sometida a evaluacion y dada de baja de la UAEH por conducat inapropiada hacia los alumnos, con varios procesos abiertos en la Universidad de Guanajuato por hostigamiento. es es la calidad moral de la UG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img