- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Declara Beltrán Coronel ante la SIEDO

Martín Beltrán Coronel, apodado “el Águila”, sucesor de Ignacio Coronel, declara en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), luego de su detención el jueves pasado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en Zapopan, Jalisco a Martín Beltrán Coronel, alias “El Águila”, sobrino del extinto capo de la droga Ignacio “Nacho” Coronel.

Beltrán Coronel, sobrino del extinto capo de la droga Ignacio “Nacho” Coronel fue detenido en Zapopan, Jalisco. La detención del mando del Cártel del Pacífico fue dado a conocer por Sedena.

El operativo permitió la aprehensión de dos mujeres de nombre Norma Avilés y Rita Angélica Avilés, así como al presunto escolta de Beltrán Coronel, Edgar Filemón Corrales.

Al momento de la captura, elementos castrenses decomisaron nueve armas, seis vehículos, varios aparatos de comunicación, joyas y más de 400 mil dólares.

El Ejército mexicano detuvo al primo de Martín Beltrán, José Ángel Carrasco Coronel quien portaba cuatro armas, 142 mil pesos, una suma considerable de dólares y fotografías.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público de la federación.

Con la muerte de Ignacio Coronel el 29 de junio del 2010, “El Águila” asumió el liderazgo del Cártel del Pacífico, presuntamente apoyado por Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo Guzmán”.

Martín Beltrán Coronel manejaba el tráfico de drogas en Jalisco y Colima, motivo por el cual se encargó de subordinar al Cártel de Jalisco y la organización delictiva denominada “La Resistencia”.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí