- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Declaración de alerta para el campo si no llueve: gobernador

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuato. Foto: Mario Armas
En caso de que en los próximos días no se presenten lluvias, 500 mil hectáreas de temporal estarían en riesgo de perderse, señaló el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

El mandatario explicó que por lo pronto se están realizando acciones para proveer de pacas de alimento y pipas de agua para el ganado en la zona norte y noreste de la entidad, y que en caso de que la sequía permanezca, se hará la declaratoria de emergencia.

“He platicado con comisariados ejidales de varios municipios, hay semilla guardada esperando que llueva, otros ya tiraron la semilla yo creo que no va a funcionar. Vamos a esperar estos días pero ante un escenario de que la sequía continúe pues habrá que hacer la declaratoria correspondiente…me informaban que había de temporal unas 500 mil hectáreas en el estado”, sostuvo.   

El pasado lunes, el líder campesino Gerardo Sánchez García, indicó que 15 estados de la república, entre ellos Guanajuato, se encuentran en una lista de espera para que se declare un estado de emergencia por el campo y enviar recursos federales para evitar una baja en el inventario de los alimentos.

El dirigente de la CNC dijo que pediría este miércoles ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que se liberen los recursos que se requieren para evitar que el campo mexicano se colapse.

Más noticias

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Balean a tres en Los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Valle de los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí