- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Declina Ismael Plascencia reelección en Canadevi

Tras la embestida ejecutada por el director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, así como del presidente de la Comisión de Vivienda en el Congreso federal, Martín Ricco, el empresario leonés Ismael Plascencia Núñez declinó a ser reelecto como presidente de la Canadevi.

La tarde del miércoles y tras una reunión con los empresarios de la construcción en el país en la ciudad de México, se llegó al acuerdo que el empresario jalisciense Flavio Torres Ramírez, ocupe la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El tironeo que encabezado por los grandes empresarios de la construcción en el país, deja la puerta abierta para que los consorcios habitacionales crezcan en el país mientras que las mediana y pequeñas empresas de vivienda, podrían no sólo estancarse sino sufrir un retroceso.

Ismael Plascencia Núñez habría impulsado la bolsa más importante de apoyos económicos del gobierno federal para la construcción de vivienda y, con ello, la reactivación de uno de los sectores económicos más importantes del país en medio de una crisis económica.

Tal cabildeo, lo llevó a proponer al empresario celayense Martín Rico como presidente de la Comisión de Vivienda en el Congreso federal. Tras la discusión del presupuesto federal donde, no sólo ni incrementó el apoyo para el sector vivienda sino que se redujo,  se abrió un frente contra el empresario leonés. Su colega embestido en el fuero legislativo, fue clave para que varios empresarios de la construcción no le dieran el voto a Plascencia.

El aún presidente de la Canadevi, tampoco ocultó su desacuerdo en las reformas para el reglamento del Infonavit que pretende transformar al instituto en una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol). Ahí, en la esfera de poder del gobierno federal, también se operó contra el empresario.

El miércoles se confirmó que Plascencia Núñez no fue reelecto presidente del organismo empresarial, por contrario, se optó por una candidatura de unidad que fungiera al mismo tiempo, como un mecanismo de contención para evitar fracturas dentro del sector de la construcción en el país.

El próximo lunes 28 de marzo, en la ciudad de México se dará el aviso oficial de la salida de Plascencia Núñez de la Canadevi y, aunque el empresario Mario Medrano –presidente de la Canadevi Guanajuato- tendrá un asiento en el Comité Ejecutivo Nacional, se espera que la batalla para las medianas y pequeñas empresas de la construcción, sea cada vez más difícil.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img