- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Decomisan 13.7 toneladas de cigarro

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Salud, informó del decomiso de cigarros. Foto: ZonaFranca
El Gobierno Federal informa que en una nueva acción conjunta contra el comercio ilegal de tabaco, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) detectaron el intento de importación de más de 480 mil cajetillas de cigarros, equivalentes a 9.6 millones de unidades, con un permiso sanitario que incumple con el Acuerdo de Pictogramas y el reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que personal de la Aduana de Tijuana, en Baja California, aseguró la mercancía.

El volumen asegurado en la ciudad fronteriza de Tijuana es de 13.7 toneladas de cigarros de la marca “New York”, variedades rojo y blanco, provenientes de Estados Unidos de América.

Se trata del tercer aseguramiento de productos del tabaco que realizan autoridades federales en menos de un mes en tres aduanas distintas (DF (Pantaco), Veracruz y Tijuana) y a tres importadores diferentes, lo que representa un monto total de más de 41 toneladas de cigarrillos.

El 31 de mayo pasado, el Gobierno Federal anunció el aseguramiento de más de 14 millones de cigarros de Vietnam y el pasado 23 de junio se incautaron otros 4.5 millones en la aduana de Veracruz.

Las marcas de cigarros que se han asegurado en los tres operativos son: Gold Seal, Capital, D & J Royal, Soberano, Garañón y New York.

Al hacer una revisión del Permiso Sanitario Previo de Importación y contrastarlo con la mercancía que llegó a Tijuana, la COFEPRIS detectó que los cigarrillos “New York” no corresponden a los autorizados y exhiben un etiquetado y un empaquetado que no se apega la Ley ni al Acuerdo de Pictogramas.

El Gobierno Federal reitera que continuará combatiendo la importación de cigarros que violen la legislación sanitaria y pongan en riesgo la salud de los consumidores.

Más noticias

En León están tranquilos con el arranque porque asegura Emmanuel Gigliotti que el torneo mexicano permite tardar al calificar 12 a Liguilla

León, Gto. El Club León no ha podido ganar todavía en el torneo Guardianes 2021, de hecho hasta el momento el equipo todavía no...

Mieleras de Guanajuato tienen fecha para arrancar la temporada 2021

Guanajuato, Gto. Todas las ligas deportivas del país empiezan su adaptación a la nueva normalidad y la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBFP)...

Lista la primera etapa de jardín deportivo en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Ya fue inaugurada la primera etapa de lo que será un jardín deportivo en el Fraccionamiento Esmeralda; y se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí