- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Defender el Nou Camp, prioridad del Fideicomiso del Club León

“El estadio es propiedad municipal no hay duda sobre de ello, estamos preparados jurídicamente para llevar a cabo la defensa del patrimonio del Municipio; estoy seguro que saldremos airosos”.

Tras afirmar que por culpa de la anterior administración estuvo en riesgo la posesión del estadio Nou Camp, el alcalde Ricardo Sheffield afirmó que la conformación del Comité Técnico del Fideicomiso del Club León responde a la necesidad de hacer frente a los pleitos legales entablados contra el Municipio.

El primer edil reconoció que su administración enfrenta varios pelitos legales en el tema del estadio y el Club León, como el que presuntamente Roberto Zermeño entabló contra el Municipio por la posesión del inmueble mundialista.

“Tenemos una ruta crítica para arreglar los varios juicios que están abiertos en distintos frentes en relación al equipo León y al inmueble, y en consecuencia como lo he mencionado quiero resolver de fondo toda la problemática jurídica, por eso yo agradezco que pudiésemos conformar el fideicomiso, un equipo sólido de ciudadanos con preparación jurídica y con la disposición de defender los intereses del Municipio y no estaremos dando detalles de la defensa”, indicó.

Ante la pregunta de un reportero respecto a si existe el peligro de perder la posesión del Nou Camp, Sheffield afirmó que no, pero que sí estuvo en riesgo por culpa de la pasada administración, y cuyo Ayuntamiento por mayoría, decidió extinguir el fideicomiso.  

“No hay riesgo alguno, es una defensa sólida donde tenemos todos los elementos, el riesgo se empezó a correr cuando en la anterior administración pretendieron desaparecer el fideicomiso, la verdad es que sí se puso en grave riesgo el patrimonio municipal pero eso lo hemos podido reconvenir”, señaló.  

Fideicomiso, extinguible en meses  

Sheffield afirmó además que las funciones “más importantes” del Fideicomiso las estará realizando en los meses venideros, por lo que no necesariamente será un organismo que tenga que perdurar años, como se había establecido en su creación hace 11 años.

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

Reforma: Robles hizo otra oferta: decirse culpable, purgar 6 años y no pagar nada. Saldría en agosto

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El periodista Abel Barajas del periódico Reforma da a conocer esta mañana que la exsecretaria Rosario Robles hizo otra oferta...

Caso Cumbres: ¿Qué ocurrió esa noche? ¿Por qué Diego Santoy pasará el resto de su vida en la cárcel?

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ocurrió durante la madrugada del 2 de marzo de 2006. Diego Santoy Riveroll, conocido como el “asesino de Cumbres”, ingresó...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí