- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Defensa de Hank Rhon presentará videos que derrumbarían cargos

El operativo del Ejército que llevó a la captura de Jorge Hank Rhon en Tijuana, fue filmado por ocho cámaras de video y las imágenes serán entregadas por el ex alcalde a la juez que dictaminará su caso, con el propósito de acreditar que no existió la flagrancia ni el acopio de armas, informaron allegados al proceso.

Los informantes dijeron que las grabaciones tienen una duración de por lo menos cinco horas desde la llegada de los militares al inmueble y su desenvolvimiento durante el operativo.

Las videograbaciones no fueron aseguradas por las autoridades, ni durante el operativo del sábado ni en el cateo del lunes siguiente, debido a que el centro de monitoreo no se encuentra en el mismo lugar, explicaron.

De acuerdo con una de las personas que ha tenido acceso a las imágenes, parte de los videos revelarían que la flagrancia no existió y que, en general, los hechos no ocurrieron como lo relata el parte informativo oficial, que consta de cinco páginas.

La defensa de Hank explicó que los videos demostrarán cómo los guardias privados fueron desarmados de sus pistolas de cargo y en ningún momento existieron armas largas.

‘En su debido momento procesal exhibiremos la falta de armas largas que en los partes dijeron que existían’, aseguró Vladimir Téllez, representante legal de la familia Hank.

Dijo que cuando ingresaron los soldados al complejo Caliente y a la residencia de Hank lo hicieron sin ordenes de cateos y con una serie de arbitrariedades.

‘Tumbaron lo que creyeron era el sistema de cámaras y vigilancia visual que existe en el lugar, sin darse cuenta que todo es controlado desde otro sitio. Todo quedó documentado y videograbado’, afirmó.

Se muestran también, asegura, los excesos cometidos contra un guardia privado.

‘Ese pobre que estaba en la caseta de ingreso, ni armado estaba, pero fue el primero que detuvieron’, denunció.

Según otra persona consultada, fue la consignación de Hank y sus escoltas al Penal de El Hongo, lo que dio lugar a que estas imágenes sean ventiladas.

Hank rindió ayer su declaración preparatoria ante Blanca Evelia Parra Meza, Juez Noveno de Distrito en Baja California, dentro de la causa penal 224/2011.

Según allegados, el empresario solicitará duplicar de tres a seis días el término legal que tiene la juez para valorar las pruebas de descargo y determine si debe o no iniciarle un juicio.

De suceder lo primero, el ex Alcalde se quedaría en la cárcel por la gravedad de los ilícitos que le imputan.

Hank fue acusado por la PGR de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, que es un delito grave, y de posesión de cartuchos para armas en cantidades mayores a las permitidas, lo cual no es de gravedad.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img