- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Defiende Oliva logros y fustiga a detractores

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez defendió los logros de su cuarto año de gestión al tiempo que fustigó a sus detractores. Luego de detallar los avances de su gobierno el mandatario estatal retó “quien no quiera aceptarlo, se niega a la realidad”.

Ayer en el Teatro Bicentenario, una de las obras emblemáticas en su gobierno, Oliva Ramírez ofreció un mensaje político a propósito del arqueo de caja en su cuarto informe de gobierno. Ahí detalló logros en la atracción de nuevas empresas y generación de empleo, turismo, infraestructura, educación, cultura, deporte y salud.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CaZ2z3FFNYQ&fs=1&hl=en_US&rel=0]

Oliva Ramírez detalló que su gobierno ha levantado bandera blanca en el tema de pisos firmes y que,  para el término de su gobierno, se habrá logrado una cobertura universal en salud. De hecho, mencionó que las nuevas 25 universidades, también representan una meta cumplida en su gobierno.

El gobernador definió su administración como el sexenio de la educación, con  la llegada de la UNAM, el Politécnico y los 5 subsistemas de educación superior, además de 750 millones de pesos invertidos en ciencia y tecnología.

Otro logro obtenido es en materia de salud más de 2.5 millones de guanajuatenses afiliados al Seguro Popular y el impulso de infraestructura al sector salud.

En Infraestructura una inversión de más de 66 mil millones de pesos en la elaboración de carreteras y pavimentación.

Destacó la atracción de inversiones como una de las tareas que cumplió en su gobierno al presumir 5 mil millones de dólares en inversión, entre ellos, la planta de Volkswagen que detonará el polo de autopartes y metalmecánica en el puerto interior.

En materia de industria, define a Guanajuato como el epicentro de la competitividad con 6 corredores industriales entre los que están el textil, metalmecánico, agroindustrial, ciencias exactas y otras.

Al cuarto informe de gobierno, acudió en representación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, como invitados especiales estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, así como el senador Gustavo Enrique Madero, presidente nacional del PAN.

Esta es la primera ocasión que el Teatro Bicentenario, es utilziado como un recinto formal para recibir el informe del gobernador, el acto cívico estuvo encabezado por una escolta del Batallón Primer Ligero mientras que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz, interpretó el Himno Nacional Mexicano

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí