- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Definen priistas de Irapuato método para elegir a su líder

Finalmente la unidad dentro del priismo en Irapuato se dio, o al menos así pareció, tras acordar por mayoría de votos que la selección de su nuevo dirigente municipal del PRI se hará bajo consejo político. A la sesión faltaron muchos de los políticos que protagonizaron el enfrentamiento que causó la división y el retraso de nombramiento que está pendiente desde octubre.

148 de los 253 consejeros que conforman el Comité Directivo Municipal del PRI asistieron a la reunión convocada en un salón de fiestas de Irapuato este viernes por la tarde. Ahí por mayoría de voto se aprobó ir por consejo político para definir al nuevo presidente y secretario de partido.

“Por una mayoría ampliamente visible… todos estuvieron de acuerdo de que la próxima elección de sus candidatos sea a través del método de consejo político”, indicó Javier Contreras, secretario de organizaciones del Comité Estatal del PRI, quien presidió la sesión.

Sin embargo, llamó la atención la inasistencia de diputados priistas, líderes de organizaciones municipales e incluso del dirigente estatal José Luis González Uribe y de otros actores que habrían creado la división del partido tras anular el consejo político celebrado el 21 de octubre, por lo que esta vez la sesión se llevó a cabo sin mayores contratiempos.

Por ahora, los priistas acordaron que en dos semanas saldrá la convocatoria para el registro de planillas y con ello el posible proselitismo interno y finalmente la votación para definir a sus nuevo líder que podría estar ya conformado a más tardar a finales de mayo y así comenzar con los trabajos de precampaña rumbo a las elecciones de 2012.

“Hoy tenemos que formular el que los consensos sean una unidad entre todos. Hoy vi manifestaciones de unidas, hoy vi actitudes positivas, hoy vi ganas de trabajar por el partido, de luchar por el partido, porque nuestro objetivo fundamental es ganar en el 2012”, dijo Javier Contreras, agregando que “la unidad se está dando a través de consensos, a través de cada uno sacrifiquemos los intereses individuales, por el interés supremo que es el partido”.

Más noticias

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Pega Covid-19 a León, Celaya, San Pancho y Silao, registran mayoría de muertes en 24 horas

Guanajuato.- León, San Francisco del Rincón, Celaya y Silao son las ciudades que más perdieron pacientes, las defunciones hoy fueron 67, para dar un...

Pide diputado seguimiento a políticas en favor de ‘dreamers’

Guanajuato, Gto. Es necesario que se le dé seguimiento a las nuevas políticas que se implementarán para los “dreamers” con el nuevo gobierno en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí