- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Deja Romero Conacyt; Alcántara cerca de la PGR

En próximos días se darán cambios en el gabinete federal que involucran a dos guanajuatenses; un movimiento de serpientes y escaleras que alcanzan a dos funcionarios del terruño. Juan Carlos Romero sale del Conacyt mientras que Juan Miguel Alcántara Soria se menciona para caminar pronto a la PGR.

Juan Carlos Romero Hicks llegó a la dirección general del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el 2006, justo al terminar su período de gobierno en Guanajuato. Su formación académica y su orígen universitario, lo puso incluso como candidato a la Secretaría de Educación Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Desde entonces el ex rector de la Universidad de Guanajuato se ha envuelto en polémicas y quejas de la comunidad científica y académica quienes acusan al ex gobernador de poner “oídos sordos” ante situaciones que han le planteado para sus mejoras laborales.

Sólo falta que se haga oficial la remoción del guanajuatense, quien en los últimos meses ha sostenido una tensa relación no sólo con los becarios sino con la comunidad científica del país. Incluso trabajadores del Conacyt reclaman derechos laborales que, dicen, se les han negado.

Todavía ayer por la mañana, Juan Carlos Romero Hicks encabezó la inauguración de las nuevas oficinas de ICSU (International Council for Science) Región Latinoamericana y el Caribe en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC); sin embargo, la noticia de su cese es casi un hecho.

Aunque aún se desconoce quién podría venir a suplirlo, la salida de Romero Hicks está casi a la vista, por lo que en los siguientes días podría hacerse oficial, luego de que el propio Felipe Calderón lo nombrara director general del Conacyt en diciembre de 2006.

El guanajuatense, antes habría sido gobernador del estado en el periodo 2000-2006 y desde 1991, ocupaba la rectoría de la Universidad de Guanajuato (UG), lugar que, según ha confirmado ante medios de comunicación en reiteradas ocasiones, le gustaría volver a ocupar.

ALCÁNTARA CERCA DE LA PGR

Por otro lado, el político irapuatense Juan Miguel Alcántara Soria se perfila como el que más posibilidades tiene en llegar a la Procuraduría General de la República donde ocupó ya la subprocuraduría en temas de justicia internacional.

Alcántara Soria es actualmente Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la versión de que que llegará a sustituír al Procurador General, Arturo Chávez Chávez, es cada vez más recurrente en los círculos políticos de la capital.

Más noticias

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Se “une” Morena Guanajuato para presentar a Delegado electoral, no es un bloque de apoyo a Sheffield

Guanajuato. En la misma mesa Alma Alcaraz Hernández dirigente de Morena y el diputado Ernesto Prieto, aseguraron mantener el diálogo y estar unidos rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí