
Cortázar, Gto. La ahora extesorera del municipio de Cortazar, Fuensanta Martínez Lerma, declaró que dejó el cargo por motivos personales y no por una pérdida de confianza como se citaba en la convocatoria de la sesión secreta del Ayuntamiento del pasado 6 de enero, en la que el presidente municipal Juan Boytes Vera pedía su destitución.
La exfuncionaria municipal señaló que deja su cargo en bueno términos; “quiero agradecer a Juan, al Ayuntamiento por ratificar ese 10 de octubre, a la ciudadanía por permitirme servirle, es decisión personal”.
Martínez Lerma pidió a los medios que no especulen sobre su salida, pues dijo que no tiene ninguna situación de algún mal manejo de recursos, puesto que dejó finanzas sanas.
“Me voy con mis manos limpias, mis manos van limpias, no es nada de lo que se ha especulado”.
Al cuestionarla si conocía el porqué en la convocatoria de dicha sesión se pedia su destitución por pérdida de confianza, dijo que el secretario de Ayuntamiento es quien podrá emitir una respuesta el respecto.
“Eso se lo tienen que preguntar al actual secretario del Ayuntamiento, fue quien firmó el documento, no sé si haya dolo, mala fe, negligencia o incompetencia lo desconozco, […] y no quiero hacer más declaraciones, me voy porque lo determiné”.
Por último mencionó que lo que termina con el presidente municipal es una relación laboral, y que sigue siendo su amigo y compañero de partido.