Mucho antes de que Donald Trump se deshiciese uno por uno de sus rivales en la contienda por la nominacin presidencial republicana, los demcratas y sus aliados comenzaron a tenderle trampas.
Priotiries USA, el principal “sper PAC” (comit de accin poltica que recauda dinero para la causa de un candidato) que apoya a Hillary Clinton ya ha reservado 91 millones de dlares en avisos televisivos que comenzar a transmitir en junio. Adems, empezaron a circular videos online que hacen quedar mal a Trump, difundidos por Priorities USA y por la campaa de Clinton, que son un adelanto de lo que se puede esperar en los prximos seis meses.
Por ahora, Priorities USA es la nica agrupacin tanto demcrata como republicana que ha delineado planes tan ambiciosos de cara a las elecciones de noviembre. Sus dirigentes dicen que tratarn de evitar lo que ven como el principal error de los rivales republicanos de Trump: no haberlo atacado con fuerza de entrada.
“Hay una razn por la que empezamos temprano”, afirm Justin Barasky, portavoz de Priorities USA. “Nosotros nos tomamos en serio a Donald Trump desde el comienzo, a diferencia de los republicanos”.
La estrategia publicitaria de la agrupacin pondr a prueba lo que ha sido un punto fuerte de la campaa de Trump: Su capacidad de resistir, e incluso de beneficiarse, de los avisos que lo hacan quedar mal.
Un anlisis de la Associated Press de la publicidad que piensa difundir Priorities USA, en base a datos recopilados por el Campaign Media Analysis Group de Kantar Media, revela que tiene programada una andanada de avisos de 22 semanas sobre todo en estados considerados clave: Colorado, Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, Ohio y Virginia.
En esos estados, Priorities USA empezar a difundir avisos en las zonas metropolitanas grandes y luego llegar a las ciudades ms pequeas. La publicidad por televisin satelital comenzar en septiembre.
Segn el estudio, Priorities USA invertir 4 millones de dlares por semana a lo largo de la mayor parte de junio. Los avisos mermarn en julio, en que las convenciones demcrata y republicana enfocarn la atencin en los candidatos sin necesidad de gastar dinero, y la campaa se reanudar en agosto.
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