- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Denuncian a tránsitos por pedir sobornos

José Cruz Hernández Moreno, contralor deLeón

Agentes de la Dirección de Tránsito de León han sido denunciados por pedir dinero a cambio de no aplicar multas.  

Según el reporte de quejas de la Contraloría del bimestre enero-febrero, la Dirección de Tránsito ocupa el primer lugar en las dependencias más denunciadas, sin embargo, a diferencia de otros bimestres, en esta ocasión los agentes no sólo son acusados de malos tratos y prepotencia, sino de pedir dinero, lo cual es investigado.

El contralor José Cruz Hernández Moreno explicó que de las 29 quejas que derivaron en procesos de investigación 11 fueron referentes a agentes de tránsito que pidieron dinero a automovilistas, mientras que en el resto se repitió la denuncia de prepotencia y malos tratos.

“Ha cambiado el tipo de denuncia, el año pasado el tipo de denuncia en Tránsito era por prepotencia y malos tratos, desafortunadamente ahorita el tipo de denuncia que ha empezado a aparecer es sobre tránsitos que están pidiendo dinero y eso me parece más grave…el ciudadano se está quejando de que hay elementos de Tránsito, no podemos hablar en general, pero hay quienes están pidiendo dinero, de una mordida o de cohecho”, sostuvo.

El contralor refirió que en segundo lugar de quejas lo obtuvo la Dirección de Policía Municipal por asuntos como prepotencia y malos tratos a la ciudadanía.

“El policía no ha comprendido la función pública que tiene, su función es acudir en los momentos de conflictos a evitar el conflicto no a generar más…hay veces que los elementos se enfrascan o entran en conflicto con las personas conflictivas”, indicó.

Ciudadanos vs ciudadanos

Hernández Moreno explicó además que durante el bimestre pasado aumentaron las denuncias de ciudadanos contra negocios o comercios informales y que operan sin permiso de las autoridades como son talleres mecánicos y de calzado; así como comercios en casas-habitación.

Dijo que mensualmente son entre 12 y 15 quejas que se reciben por este tipo de asuntos, pero que ahora el número se incrementó a 18, y por lo cual se hará un apartado de este tema para promover cambios en las decisiones de políticas públicas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img