Guadalajara, Jalisco.- Las empresas Telecable y Megacable denunciaron como un acto de corrupción la adjudicación que hizo el Gobierno anterior, que encabezó Emilio González Márquez, a la empresa Iusacell para el servicio de videovigilancia en la entidad.
Grupo Reforma reveló el martes pasado que la pasada Administración estatal gastó 611 millones de pesos en la instalación del sistema conformado por 811 cámaras en municipios metropolitanos y Puerto Vallarta.
En el contrato signado con Iusacell, de Grupo Salinas y Grupo Televisa, el ex Gobernador le cedió a esa empresa toda la infraestructura intermedia de la red de vigilancia.
La justificación fue que por seguridad no se licitó debido a que Iusacell tenía la mayor red de fibra óptica en la zona a vigilar, hecho que desmintieron Enrique Yamuni, director de Megacable, y Luis Vielma, director de Telecable.
“Es absurdo lo que hicieron y es un acto de corrupción claro por parte del Secretario de Administración (Ricardo Serrano) y yo supongo que junto con el ex Gobernador”, afirmó Yamuni.
“Tiene mucho más fibra Telmex, nosotros y Telecable de Zapopan, que Iusacell”, aseguró Yamuni.
Con información de agencias