- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Deporte es la solución a problemas en México: FCH

Si cada uno de las y los jóvenes mexicanos “pudiera jugar futbol, o basquetbol o tocar el violín, México sería distinto hoy y espero que lo sea en el futuro”, expuso ayer el presidente Felipe Calderón después de participar en la inauguración del Museo Mundo Futbol y el Salón de la Fama Internacional para futbolistas, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Llamó a encontrar la solución a los problemas en los jóvenes ya que “la mitad de la población tiene 26 años o menos, veamos en cada uno de esos niños, el gran mexicano que está llamado a ser”.

El mandatario recordó la determinación con la que jugó la selección Sub 17 en la semifinal contra el equipo de Alemania y de la inspiración que significa la decisión que tomaron en la cancha de cambiar el rumbo del partido.

“De repente, cuando México va perdiendo, se les apachurra el corazón a todos los mexicanos de decir ‘chin, ya nos volvió a pasar’…en eso vemos el coraje de estos chavos que no caen en el embrujo de la derrota y, al contrario, sacaron la casta y sacaron la garra, y ese tremendo gol que también es un gol para el Salón de la Fama”, dijo.

El mandatario mexicano convocó a tener determinación.

“Ese México ganador que hace seis años nos mostraron los muchachos de la Sub 17, ese México ganador, estoy seguro, despertará, más pronto que tarde, y nos permitirá a todos, contagiados por esa determinación, poder transformar al país”, señaló.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presente en el evento, deseó al equipo mexicano de la Sub 17 éxito en la final de la Copa que se juega hoy: “espero con la ayuda del águila, y quizás nuevamente con la ayuda de una chilena, pueda el equipo mexicano volver a tocar las estrellas”.

Mundo Futbol fue ideado y construido por un grupo de empresarios encabezados por Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca. Se trata de un museo interactivo donde el visitante puede ver en las pantallas los mejores goles de la historia, escuchar y sentir los gritos de la afición mientras se camina por el pasillo que conduce al estadio como si uno fuera estrella del balompié y tirar a gol en porterías que miden la fuerza de la patada.

El jefe del Ejecutivo defendió la importancia de los sitios de esparcimiento donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades deportivas y artísticas.

En el recorrido estuvieron también la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, el subsecretario para América Latina, Rubén Beltrán, así como el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, y el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter.

En el Salón de la Fama se colocarán las fotografías de futbolistas destacados.

Afianzan lazos de México con Chile

México y Chile están “caminando mucho más rápido y fuerte” en el proceso de fortalecer sus lazos comerciales, multiplicar inversiones y exportaciones, aseveró ayer el presidente Felipe Calderón durante una visita a Teotihuacán en compañía del mandatario chileno, Sebastián Piñera.

El jefe del Ejecutivo chileno recordó que ha aumentado notablemente la colaboración bilateral en materia de energías alternativas, como es la energía eólica.

Fuentes del gobierno de Chile señalaron que en 2010 las inversiones de esa nación a México casi alcanzaron los 2 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 30 por ciento en relación a las inversiones de 2009.

También insistió en que su nación está comprometida con apoyar a México en el combate al narcotráfico, fenómeno que también afecta a las naciones de Sudamérica.

El presidente Sebastián Piñera destacó que los gobiernos de México y Chile comparten la determinación de otorgar a sus ciudadanos mejores oportunidades de vida.

Calderón y Piñera, acompañados por sus comitivas, visitaron también el Palacio de Quetzalpapálotl (o el palacio de la mariposa-quetzal) restaurado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en los últimos años.

Con información de agencias.

Más noticias

Declina otra aspirante a candidatura independiente; es la segunda

Guanajuato, Gto. En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se informó de la renuncia de la candidata independiente a la...

Ley de Control de los Recursos Públicos hará eficiente el gasto de ayuntamientos y priorizará obras

León, Gto.- Ahora cuando un Ayuntamiento pida la aprobación de su presupuesto anual al Congreso Local este pasará por nuevos procedimientos para asegurar que...

Balean a pareja, muere mujer y hombre sobrevive en Celaya

Celaya, Gto. Una mujer y un hombre fueron acribillados a balazos, a un costado de una plaza de Toros abandonada. El hombre sobrevivió. Los hechos...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí