- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Desacato a IEEG podría frenar registros: Torres Origel

El senador panista Ricardo Torres Origel, consideró que desatender las medidas precautorias que dictó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) la semana pasada, pudieran ser argumentos para negar el registro de alguna candidatura.

Durante la sesión del miércoles pasado el Consejo General del IEEG dictó como medida precautoria para no sancionar a Miguel Márquez, José Ángel Córdova, Luis Alberto Villareal, Ricardo Sheffield, Javier Usabiaga y Gerardo Mosqueda, inclusive, no realizar actos, reuniones o pronunciamientos “públicos o velados” sobre su interés por participar en la próxima contienda electoral.

Sin embargo no dictó pronunciamiento alguno para Ricardo Torres Origel y Humberto Andrade Quesada quienes, quienes no obstante han manifestado su intención de buscar la candidatura de su partido al gobierno estatal.

Los argumentos del senador panista, Ricardo Torres Origel contra el pronunciamiento del instituto, los basó en los artículos 6. 9 y 61 de la Constitución Política Mexicana que establece la libertad de expresión, la libertad de asociación así como la inmunidad parlamentaria que no sujetaría a los legisladores (en éste último caso) a disposiciones de cualquier organismo “eso está por encima de cualquier disposición administrativa”, dijo.

Pero aún y con ello, advirtió que el apercibimiento que dictó el IEEG no debe ser desoído ni tampoco una llamada a misa pues “es una medida precautoria y, como eso, lleva parte de un proceso que en un momento dado puede ser utilizado, los mismos documentos que se presentaron en él, pueden ser utilizados para la anulación en el registro de cualquier candidatura porque, además, esto ha generado o genera un antecedente que no debe ser desoído. Me siento tranquilo por la resolución del instituto.

Cabe mencionar que el senador Torres Origel, ha creado una estructura paralela a su oficina llamada Generación Milenio a través de la cual se retroalimenta de sus correligionarios para lograr la nominación panista al gobierno estatal. Esa estructura la alimenta en las visitas que realiza a sus correligionarios.

En su conferencia de prensa el senador mencionó que “voy a seguir trabajando como senador, como hasta ahora, cerca de la ciudadanía, retroalimentándonos. Invitaría a otros legisladores de cualquier partido, a que hagan lo mismo. El descrédito se ha dado porque los políticos nos hemos alejado de los ciudadanos y es buen punto para mencionar que (…) voy a seguir haciendo” los recorridos que hace por el estado.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img