- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Desactivan 3 reactores nucleares por pronóstico de sismo en Japón

El primer ministro japonés dijo el viernes que ordenó a una empresa eléctrica desactivar tres reactores de una planta en el centro del país como medida cautelar en caso de que se presente un nuevo sismo de gran intensidad y un subsiguiente maremoto.

El primer ministro Naoto Kan dijo que la medida tiene como fin asegurar la seguridad ante los pronósticos de expertos que afirman que hay 90% de probabilidades de que un sismo de gran intensidad ocurra en los próximos 30 días.

El gobierno pidió a la eléctrica Chubu Electric Power Co. que desactive dos reactores y un tercero apagado en estos momentos por inspección regular en la planta nuclear costera de Hamaoka, en Shizuoka, al este de Tokio.

“Si ocurre un accidente en Hamaoka, podría tener graves consecuencias”, agregó Kan.

Según el primer ministro, la medida de seguridad fue adoptada tras la fuga de radiación en la planta nuclear de TEPCO en Fukushima, afectada por el sismo y el maremoto del 11 de marzo que causaron más de 25.000 muertos y desaparecidos en la zona costera.

La planta nuclear Fukushima se quedó sin electricidad y sin capacidad de refrigeración, lo que ocasionó explosiones y fugas de radiación, el peor desastre nuclear del mundo.

Las fugas radiactivas de la planta de Fukushima causaron el desplazamiento de 80.000 personas afincadas en un radio de 20 kilómetros (12 millas). Muchas de ellas se refugiaron en gimnasios y centros comunitarios.

Los residentes de Shizuoka han exigido desde hace tiempo la desactivación de los reactores de Hamaoka.

Más noticias

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

COVID-19 Deja sin Delegados a dos comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Son dos los delegados de comunidades que perdieron la vida a causa del Coronavirus, pero aún no se designó nuevos encargados debido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí