- Publicidad -
viernes, abril 25, 2025

Desatención de los padres, lleva a los hijos a la violencia: Luis Felipe Luna Obregón

Guanajuato, Gto. La falta de valores y de amor de los padres de familia hacia sus hijos, ha generado el incremento en la violencia, afirmó el candidato a diputado local del PRI, Luis Felipe Luna Obregón

El candidato dijo que los niveles de violencia no solo son culpa del gobierno, sino también de los padres de familia que por sus actividades, muchas veces dejan solos a sus hijos y buscan la calle como medio de distracción volviéndolos vulnerables a la delincuencia.

Luis Felipe Luna Obregón candidato a diputación local por el distrito VIII por el PRI

“La violencia empieza por la falta de valores en casa, no toda la culpa la tiene el gobierno, también nosotros en casa cada vez atendemos menos a los hijos, por las actividades del papá o la mamá, lo hijos quedan a la deriva se pelean en la calle (…)  Esto es derivado por la falta de atención, de respeto y de amor de los padres a los hijos”

Agregó que los padres muchas vecen piensan que cumplen con dar alimentación y educación a sus hijos, cuando lo que se requiere es de afecto y amor para que se sientan útiles.

Luna Obregón, dijo que es importante apostar la recomposición del tejido social, con actividades culturales, deportivos, de prevención, y de mejores espacios para salir adelante con la seguridad.

No obstante, insistió en que la seguridad empieza con la educación en casa, de la mano con el gobierno y la sociedad.

“Cuando crecen y son adolescentes los invitan a ese tipo de actos vandálicos, actos delictivos y voltean y dicen: bueno, si en mi casa no me quieren, y ya no estudio, porque llega con el papá y le dice ya no quiero estudiar y la respuesta es: pues vas a trabajar, como si esa fuera la solución y ni trabajo hay”.

Afirmó que es necesario voltear a ver a las familias para evitar que los niños y adolescentes se sientan atendidos, “para que les cueste trabajo romper esa barrera de lo bueno y lo malo, que sientan el afecto de sus papas para que sirva de freno”.

Luis Felipe Luna indicó que la idea de que los hijos dejen de estudiar y se pongan a trabajar debe quedar en el pasado, porque de seguir así se educan familias donde los hijos, por las necesidades, se van a lo fácil: la delincuencia organizada “porque ahí pagan”.

Como candidato a diputado local prometió impulsar programas sociales con recursos para fomentar la educación, crear y fomentar los espacios recreativos, promover vivienda digna y proyectos productivos que promuevan el empleo, esa será la solución, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO