El suceso ocurrió cerca de la estación de Malwa, en la región de Uttar Pradesh, cuando descarrilaron catorce vagones del expreso que une las ciudades de Howrah y Nueva Delhi, dijo a la agencia india IANS el oficial de Ferrocarriles Pradeep Ojha.
“Hay todavía personas atrapadas en los catorce vagones que se salieron de las vías cuando el tren iba a llegar a Malwa, poco después del mediodía”, aseguró.
El tren circulaba ese momento a unos 105 kilómetros por hora.
Imágenes difundidas por los canales indios de televisión mostraron cómo algunos pasajeros rompían ventanas y saltaban o tendían sogas confeccionadas con pañuelos y saris para deslizarse por ellos hacia el exterior.
“Las medidas de rescate progresan rápido y ya hemos cortado la chapa de los vagones con la maquinaria necesaria para sacar de allí a supervivientes”, añadió Ojha.
Todos los heridos han sido trasladados al hospital del distrito de Fatehpur, situado a 17 kilómetros del lugar del accidente.
A primera hora de la tarde, se desconoce todavía la causa del descarrilamiento.
La India tiene una de las redes de ferrocarriles más tupidas del mundo, pero a la vez sufre frecuentes accidentes debido a un mantenimiento deficiente de sus infraestructuras, una mala señalización o errores de su personal.
Con información de agencias.