- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Descarrila tren en India, hay cien heridos

Foto: TheNews.com.pk
Por lo menos cien personas resultaron hoy heridas y más de un centenar están aún atrapadas en los vagones de un tren que descarriló en el norte de la India, informaron fuentes de Ferrocarriles.

El suceso ocurrió cerca de la estación de Malwa, en la región de Uttar Pradesh, cuando descarrilaron catorce vagones del expreso que une las ciudades de Howrah y Nueva Delhi, dijo a la agencia india IANS el oficial de Ferrocarriles Pradeep Ojha.

“Hay todavía personas atrapadas en los catorce vagones que se salieron de las vías cuando el tren iba a llegar a Malwa, poco después del mediodía”, aseguró.

El tren circulaba ese momento a unos 105 kilómetros por hora.

Imágenes difundidas por los canales indios de televisión mostraron cómo algunos pasajeros rompían ventanas y saltaban o tendían sogas confeccionadas con pañuelos y saris para deslizarse por ellos hacia el exterior.

“Las medidas de rescate progresan rápido y ya hemos cortado la chapa de los vagones con la maquinaria necesaria para sacar de allí a supervivientes”, añadió Ojha.

Todos los heridos han sido trasladados al hospital del distrito de Fatehpur, situado a 17 kilómetros del lugar del accidente.

A primera hora de la tarde, se desconoce todavía la causa del descarrilamiento.

La India tiene una de las redes de ferrocarriles más tupidas del mundo, pero a la vez sufre frecuentes accidentes debido a un mantenimiento deficiente de sus infraestructuras, una mala señalización o errores de su personal.

Con información de agencias.

Más noticias

Con 2,500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Cubriría PRI candidaturas acéfalas en municipios y distritos; Comité Nacional hará definición

Guanajuato, Gto. Las candidaturas que se declararon desiertas en los municipios de Pueblo Nuevo y Villagrán y el Distrito XIX local, por parte del...

‘Servidores de la Nación’ fueron beneficiados con vacuna; Morena lo condena

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se investigue...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí