- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Descarta Conagua detener trabajos en cortina El Zapotillo

Terminó la cuarta mesa de trabajo entre la parte gubernamental y los defensores del pueblo de Temacapulín sobre la pertinencia de la construcción de la presa El Zapotillo, que proveería de agua a varias comunidades de la región de León y los Altos de Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descarta la posibilidad de suspender los trabajos de la cortina de El Zapotillo, como se lo solicitaron como “gesto de buena fe” los moradores de Temacapulín, pues eso implicaría pérdidas millonarias y responsabilidades del organismo federal para con las constructoras.

“Hay tiempos y hay plazos que se deben cumplir, y que llevan a un costo por parte del que los incumpla”, se afirmó desde la Comisión.

Quedó pendiente la fecha de la “mesa resolutiva” en la que se espera la presencia del titular de la CNA, José Luis Luege Tamargo.

Antonio Iglesias Benítez, director del organismo de cuenca Lerma Santiago Pacífico, consideró que las “alternativas” que presentó la contraparte son con escaso sustento técnico, y en más de un caso, de comprobada inviabilidad, situación en la que ubicó la posibilidad de una presa en Loma Larga, un sitio que además de porosidad y problemas de cierre geohidrológico, se ubica en una falla sísmica que haría una obra insegura.

Con información de Milenio.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img