- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Descarta Córdova ir al Senado; “quiero ser Gobernador” dice

José Angel cordoba Villalobos secretario de salud federal inauguró foro de dialisis en León foto: Mario Armas

Aún y cuando se anunciaron para el domingo una serie de conferencias de prensa donde los integrantes del nominado Pacto La Loma cerrarán filas en torno al secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, el funcionario federal atajó: “no está al 100 por ciento seguro”.

Durante los últimos días el vocero del movimiento de la llamada ala calderonista dentro del PAN, Javier Usabiaga Arroyo, corrió invitaciones sobre una serie de encuentros con los medios en León, Celaya e Irapuato, donde comunicarían las conclusiones del pacto que establecieron en el 2009 con miras a competir por la candidatura panista contra el elegido del grupo en el poder.

La noche del jueves, Córdova Villalobos no fue claro pese al revuelo que se ha generado en la entidad que pretende gobernar cuando se le preguntó sobre la logística en la cual cerrarían filas en torno a él el senador Ricardo Villareal García, el diputado federal Javier Usabiaga Arroyo y el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, inclusive.

“No está al 100 por ciento seguro, pero es una posibilidad” dijo el médico leonés quien descartó buscar un escaño en el senado de la República en caso de que no logre la candidatura panista “yo sí quiero ser gobernador de Guanajuato, para mí sería un privilegio servir a los guanajuatenses y si soy capaz de ganarme la confianza, pues ahí estaré, si no en mi consultorio o en el hospital o dando clases”.

Y es que en varias ocasiones, se ha anunciado el anuncio que resulta, después, un intento fallido. Esta vez la versión es que sigue firme la convocatoria para el anuncio.

Sobre el respaldo que recibió en días pasados del ex presidente Vicente Fox Quesada y que le costó una senda crítica del senador Ricardo Torres Origel (“ya lo chupó el diablo”), Córdova Villalobos agradeció el respaldo del ex mandatario de la nación cuyas últimas apariciones han valido sendas críticas al gobierno de Felipe Calderón y un guiño para con el priista Enrique Peña Nieto.

“Yo me siento muy alagado que una persona que ha formado sin duda una parte importantísima en la historia de México, como es el ex presidente Fox, porque él encabezó un gran movimiento nacional, pues que me muestre  esa confianza o ese afecto a mi persona, lo que le agradezco mucho”.

Por ahora, dijo Córdova Villalobos, se encuentra en la suma de panistas que han comenzado a explorar su posible candidatura a la presidencia de la República “el apoyo se le va a dar a quien sea el candidato, apenas estamos en la etapa de escarceos donde hay personas que han manifestado su interés, compañeros muy buenos y compañeras también, no quisiera dejar de mencionar a la diputada (Josefina) Vázquez Mota, creo que el PAN está muy fuerte en nuestro país y tenemos varias gentes que pudieran ser espléndidos candidatos y que vamos a apoyar con todo”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img