- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Descartan estado de excepción en Tamaulipas

El titular de la Secretaría General de Gobierno del estado, Morelos Jaime Canseco Gómez, descartó que se instaure el estado de excepción como medida para enfrentar el clima de inseguridad que se vive en la entidad.

Disminuir las libertades ciudadanas no solucionará el problema que en materia de seguridad y violencia que prevalece en Tamaulipas, dijo Canseco, por lo que se mantendrán vigentes las garantías que establece la Constitución.

“Lo que se necesita ahora es una colaboración auténtica entre los tres niveles de gobierno, para que se fortalezca la seguridad pública”, declaró Canseco Gómez en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio.

Sobre las fosas clandestinas localizadas en San Fernando, Canseco Gómez explicó que hasta el momento son 145 los cuerpos encontrados, y precisó que otros cuatro cadáveres fueron llevados al servicio forense, y que se trata de cuatro presuntos delincuentes que fueron abatidos por fuerzas federales cuando pretendieron evitar que se hiciera una inspección en uno de los terrenos donde se habían realizado inhumaciones ilegales.

En tanto, decenas de familias tratan de ubicar entre los cadáveres a familiares que buscaban llegar a Estados Unidos en busca de algún trabajo, y que habrían sido secuestrados por integrantes del crimen organizado.

Con información de El Universal.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img