- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Descartan irregularidades en el ISSSTE que involucren a Yunes

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega, negó que exista alguna fiscalización a la gestión de Miguel Ángel Yunes al frente del ISSSTE y recalcó que en el programa normal de auditorías no se ha encontrado irregularidad alguna que lo involucre.

Entrevistado en el marco de la conferencia “La construcción del sector público efectivo y transparente en América Latina”, aclaró también que la presidenta vitalicia del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, no es sujeta de auditoría porque no es funcionaria pública.

No obstante, comentó que se realizan las auditorías “normales” a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se tienen abiertas algunas, aunque no dio detalles.

Vega Casillas informó que se tienen 60 auditorías abiertas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que, como todas las dependencias de gobierno, es revisado en sus finanzas pero por la complejidad de sus procesos “tenemos más investigaciones que otros lados”.

Reiteró que a partir de esos procesos de fiscalización al ISSSTE en la actual administración han derivado en tres mil 704 sanciones a funcionarios de esa dependencia, de las cuales 551 son destituciones e inhabilitaciones.

“En todas las investigaciones y en todas las entidades hemos encontrado sanciones, pero en el caso de él (Yunes Linares) no tenemos nada en concreto”, reiteró el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Subrayó que la dependencia a su cargo realiza un proceso muy intenso de fiscalización en el caso del ISSSTE, que incluso va más allá de lo normal y que continúa, pues “seguimos investigando todas las áreas, como siempre lo hemos hecho”.

Vega Casillas aclaró que no existe necesidad de hacer una revisión específica en el caso de la gestión de Yunes, pues “estamos cubriendo todas esas áreas con las revisiones, es decir, para nosotros el revisar el abasto de medicamentos, tecnologías de información, eso no es ninguna novedad, Lo tenemos abierto y programado”.

En el caso de la Lotería Nacional aseguró que existen revisiones constantes, aunque se trata de un organismo que “no maneja tantos recursos” y en la que hemos encontrado “las desviaciones normales”, desde las normativas hasta las de recursos.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí