- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Descartan más implicados en caso de corrupción

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en León, Salvador Echeveste Guerrero, señaló que tras la detección de corrupción al interior de la Dirección de Licencias de Tránsito Municipal se reforzaron los controles internos; descartó que pudiera haber más funcionarios implicados.

“Nosotros inmediatamente alertamos nuestra área e impedimos que hubiera gentes como coyotes o todo ese tipo de personas haciendo trámites, y las cosas están controladas desde que nos dimos cuenta y nos requirió la Contraloría”, sostuvo. 

Dijo que según les fue informado por la Contraloría, Fernando Sánchez Bonilla, ex coordinador de Licencias de la Dirección de Tránsito, y quien fue cesado desde el mes de diciembre por actos de corrupción, es hasta ahora el único servidor público implicado en dicha situación.

“No tenemos más evidencias que nos señalen que hay más (personas involucradas)”, refirió.

En tanto, el contralor José Cruz Hernández Moreno, informó que la Contraloría Municipal abrió un proceso de Responsabilidad Administrativa en contra de Sánchez Bonilla y por lo cual deberá comparecer por tolerar actos de corrupción al interior de su departamento.

Hernández Moreno señaló además que durante la implementación del programa de Usuario Simulado, un “coyote” mencionó al ex coordinador de Licencias como parte de la red de corrupción para tramitar licencias de manejo sin pasar por las pruebas, y por las cuales cobraban mil 300 pesos, cuando su valor real es de 270 pesos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img