- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

“No hay que pelear”, pide Moreira a priistas

Humberto Moreira lider nacional del PRI acompañó a Gerardo Sanchez diputado federal del mismo partido durante su informe foto: Mario Armas

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, negó conocer los calificativos y el desconocimiento que hizo el senador Francisco Arroyo Vieyra hacia el delegado del CEN, Francisco Javier Santillán Oceguera.

Dijo que esperará a reunirse con el senador este sábado para conocer el problema de fondo.

“Mañana yo platico con el senador, no sabía yo eso. No hay que pelear, no los conozco ahorita porque me lo están diciendo (los calificativos), pero no me dijo eso…yo lo que voy a hacer es escuchar la posición del senador con quien tengo muy buena relación, mañana me invitó a echar un taco”, sostuvo.

Respecto al diagnóstico que tiene del PRI en Guanajuato, Moreira afirmó que el trabajo se enfocará a fortalecer la estructura con miras al proceso electoral de 2012; dijo que apoya la voluntad de los priistas que busquen la candidatura de la entidad.

“Se está trabajando por parte del partido, estamos trabajando, voy a tener ahorita una reunión con los compañeros para ir fortaleciendo nuestra estructura y estar preparados para el 2012; en cuanto a las condiciones del estado pues hace falta una gran inversión en el combate a la marginación social lo dicen los datos oficiales y un gran esfuerzo por la educación”, indicó.

En cuanto a una candidatura común en Michoacán, Moreira señaló que el PRI elegirá a su candidato y que será decisión de otros partidos tomar o no la opción.

“Nosotros emitimos convocatoria el lunes para la selección de nuestro candidato del PRI a la gubernatura, si eso implica que otros partidos quieran adherirse son bienvenidos…me estoy reuniendo con los aspirantes de nuestro partido, en otras palabras vamos a tener a nuestro candidato como partido”, dijo.

Por otra parte, dijo que pronto se sabrá quién será el nuevo secretario de Hacienda, pues por “congruencia” Ernesto Cordero deberá renunciar.

Reiteró que  las políticas del gobierno federal son equivocadas, y enfatizó que “el miedo” que tiene es que se siga por ese camino.

“El miedo que tenemos nosotros estriba en que el país sigue en un rumbo equivocado, un rumbo donde hay 10 millones más de mexicanos en pobreza, que se han incrementado en los últimos años; el miedo que tenemos es que no cambie el rumbo y se mantenga esta condición severa hacia el tema educativo con 7 millones y medio de jóvenes que no tienen educación…”, refirió.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img