- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Descontarán sueldo a maestros vacacionistas

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que se descontará el sueldo al personal docente que finalice actividades antes de este viernes, fecha en la que oficialmente finaliza el ciclo escolar.

Sin embargo, en el caso de León, se han dado casos en donde desde el miércoles alumnos de escuelas primarias ya no son requeridos, pues las clases concluyeron desde el pasado martes.  

Este día, alrededor de las 9 de la mañana, algunas escuelas del bulevar López Mateos a la altura de la zona centro ya no tenían clases, en lugar de ello, padres de familia hacían fila para ingresar a la institución para el acto protocolario de entrega de documentos o para asistir a los festivales de terminación de cursos.

En ese marco, la SEG afirmó que siempre ha exhortado a maestros y padres de familia a aprovechar el tiempo efectivo de clases que marca el Calendario Escolar emitido por la SEP, por lo que “ante cualquier inasistencia no justificada que se reporte de algún trabajador, éste se haría acreedor del descuento correspondiente”. 

En total, 1 millón 317 mil 440 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, finalizan el ciclo escolar.

El nuevo ciclo escolar 2011-2012 iniciará el próximo 22 de agosto del 2011 y finalizará el 6 de julio de 2012, de acuerdo al Calendario Oficial.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí