- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Descubren nueve cadáveres en Michoacán

Doce horas antes de que fuera inaugurada la Copa Mundial de Futbol Sub 17, en Michoacán prosiguieron por segundo día consecutivo las acciones violentas generadas por el crimen organizado, ahora con la ejecución de nueve personas en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Ayer, en punto de las 3:00 de la mañana, los servicios de emergencia del gobierno michoacano recibieron la primera llamada telefónica de auxilio anónima que reportaba el hallazgo de tres cuerpos en la tenencia Las Guacamayas; 20 minutos después otro telefonema avisó de un descubrimiento de cadáveres en la tenencia La Mira, y cerca de las 4:00 hubo otro aviso sobre la aparición de otras tres víctimas en la cabecera municipal.

Sobre este último caso, al arribar a un predio ubicado frente a la sede del llamado C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Policía Ministerial encontró dos cadáveres y a una persona moribunda, quien minutos después perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas en un hospital de esa ciudad ubicada a unos 350 kilómetros de Morelia.

La Procuraduría General de Justicia determinó que las nueve personas asesinadas previamente fueron torturadas, tenían vendados los ojos y estaban, la mayoría de ellos, atados de las manos con cuerdas; todas recibieron disparos de arma de grueso calibre, y al parecer fueron sacrificadas en un mismo lugar.

La autoridad también localizó tres cartulinas con mensajes, mediante los cuales el grupo criminal Los Caballeros Templarios reivindicaron los hechos, en virtud de que presuntamente sus víctimas estaban al servicio de Jesús El Chango Méndez, presunto heredero de lo que queda de La Familia Michoacana.

El viernes por la madrugada las corporaciones policiales habían retirado de puentes, bardas y postes de nueve municipios michoacanos mantas contra las personas que colaboraran con la organización de El Chango Méndez.

Igualmente, antenoche, entre las 20:00 y las 22:00 horas, grupos de civiles que portaban armas de alto poder despojaron a conductores de dos autobuses, una pipa y cuatro automóviles, los cuales atravesaron sobre la autopista Morelia-Pátzcuaro, así como en una desviación hacia Tzurumutaro y en una calle de la plaza Gertrudis Bocanegra.

Total: 19

• Este sábado hubo 19 ejecuciones en cinco entidades, de las cuales siete ocurrieron en Chihuahua, donde cuatro presuntos narcomenudistas fueron acribillados en Ciudad Juárez.

• Mientras en Mazatlán, Sinaloa, un comando ultimó a un sujeto frente a una zapatería ubicada al interior de un centro comercial. En el estado fueron reportados otros tres ejecutados.

• En Santiago, Nuevo León, un hombre que hace dos años fue detenido con una banda de secuestradores fue asesinado a balazos. También hubo ejecutados en Guerrero (5) y Baja California (2).

Con información de agencias.

Más noticias

Asesinan a un hombre en Centro de Rehabilitación AA en Salamanca

Salamanca, Gto. Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos armados cuando se encontraba en el centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos (AA) de...

Acusan campesinos segregación de proyectos de desarrollo

Guanajuato, Gto. Los casi 30 millones de campesinos que viven en la zona rural de Guanajuato y el país entero, son “segregados del desarrollo...

La justicia para víctimas es parte del camino a la paz, sostiene comisionado de Atención a Víctimas

Guanajuato, Gto. El comisionado de Atención a Víctimas Jaime Rochín señaló que es necesario que se garantice justicia a las víctimas en Guanajuato, como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí