- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Desestima delegado del CEN críticas y renuncia de Rangel Segovia a la diputación plurinominal

Guanajuato, Gto. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, minimizó las críticas a la dirigencia estatal y renuncia de Alejandro Rangel Segovia a la séptima posición de la lista de diputados plurinominales del PRI.

En entrevista telefónica con el delegado del CEN en Guanajuato, aseguró que la decisión de Rangel Segovia no tiene fundamento, porque en la lista de diputados plurinominales se incluye a los sectores y organizaciones.

“Respetamos su opinión, creemos que lo importante es participar y apoyar al PRI. A veces nos piden que vayamos en posiciones muy importantes, a veces no es así porque el partido tiene que encontrar los equilibrios”.

Aquí el delegado general del CEN del PRI, Sergio Marcelino Bravo.
Aquí el delegado general del CEN del PRI, Sergio Marcelino Bravo.

Bravo Sandoval dijo que si para Rangel Segovia la séptima posición no la adecuada para él, se va a respetar su opinión y a buscar al relevo, un priista que quiera formar parte de la lista que está por registrar el partido ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Aseguró que en la lista aprobada el pasado 1 de abril, hay representación de los distintos grupos al interior del partido, los sectores y las organizaciones.

“Es importante que el líder del PRI estatal forme parte de la lista”, declaró Bravo Sandoval al salir en defensa de Santiago García, dirigente estatal y quien ocupa el primer lugar de la lista de plurinominales.

Para ocupar séptima posición que está por dejar Rangel Segovia, se tendrán que reunir y definir a quien suplirá al todavía diputado federal.

Aunque señaló que se tendrán que analizar los nombres de destacados priistas, no se puede descartar que el lugar sea ocupado por el dirigente estatal de la CTM, Hugo Varela Flores, o el alcalde con licencia de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

“Tenemos que replantear las cosas, revisarlas, compensarlas con gente que se quedó fuera y que quiera estar dentro… buscar a la persona idónea y que lo acepte”.

Carmen Pizano
Carmen Pizano
Comunicóloga. karmenpizano@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img