- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Designan a Guadalupe Suárez Ponce integrante del CEN-PAN

El presidente nacional el PAN, Gustavo Madero, nombró a Sergio Muñoz y a Guadalupe Suárez como secretarios de Elecciones y de Promoción Política de la Mujer, respectivamente, tras las renuncias de Rubén Camarillo y Blanca Judith Díaz para contender por un puesto de elección popular en 2012.

Durante la sesión ordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) analizó también los recientes resultados electorales del Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo.

En ese marco, Madero Muñoz convocó a la unidad del partido de cara al proceso federal de 2012, al señalar que la forma en la que se elija al candidato a la Presidencia de la República, “será la aportación que realizará el PAN al resultado de los próximos comicios”.

El líder panista hizo un reconocimiento a los candidatos para la gubernatura en el Estado de México y Coahuila, Luis Felipe Bravo Mena y Guillermo Anaya Llamas, quienes se encontraban en la reunión, así como a Martha Elena García Gómez, abanderada en Nayarit.

De acuerdo con un comunicado, reconoció que la honradez y la trayectoria de Bravo Mena y Anaya Llamas fue la base de sus campañas, al precisar que el problema en estas contiendas va más allá de una estrategia.

Opinó asimismo que para salir victoriosos será necesario ser los gestores de la ciudadanía y mantener el contacto de tierra.

Sergio Muñoz Cambrón es miembro activo del PAN desde 1991, ocupó el cargo de secretario de Elecciones en Michoacán en 1994 y en el PAN del Distrito Federal en 2003.

Asimismo se desempeñó como secretario juvenil en Michoacán de 1991 a 1994 y dirigió el proyecto “Todos a votar” de la campaña presidencial de Vicente Fox, con quien trabajó como coordinador de Giras Presidenciales.

En 2006 coordinó la campaña territorial en el Distrito Federal de Demetrio Sodi de la Tijera como candidato a la Jefatura de Gobierno, y de Felipe Calderón como abanderado a la Presidencia de la República.

En tanto, Guadalupe Suárez Ponce es militante desde hace 21 años, y se ha desempeñado como secretaria de Promoción Política de la Mujer municipal en Celaya, Guanajuato, y de 1997 a 2000 fungió como directora del DIF municipal.

En 2000 fue diputada local por mayoría; en 2001 secretaria de PPM estatal de Guanajuato; de 2003 a 2006 fue diputada federal plurinominal en la LIX Legislatura y precandidata a la alcaldía de Celaya.

Al final, el CEN determinó que el próximo 13 de agosto celebrará su próxima sesión.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí