- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Monopolios en transporte público, le toca prevenirlos al Gobierno de Guanajuato: Juan Carlos Muñoz

Juan Carlos Muñoz Márquez, diputado local
Juan Carlos Muñoz Márquez, diputado local

Guanajuato, Gto. El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez deslindó al Legislativo de los beneficios que pudiera tener la empresa Flecha Amarilla con la propuesta de Ley de Movilidad, presentada por el gobernador Miguel Márquez.

Al Poder Legislativo “no le toca la asignación de contratos”, respondió el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso del Estado.

El diputado panista comentó que como legisladores tienen que crear la nueva Ley de Movilidad para que cubra las necesidades de los ciudadanos, pero el responsable de asignar contrato para que presten los servicios es el Poder Ejecutivo.

“Va a beneficiar a todos los ciudadanos que quieren y necesitan tener movilidad, es el objetivo. Nosotros no tenemos nada que ver con las asignaciones, ni qué grupo se va a llevar la asignación. Nosotros solamente estaremos aprobando una ley que dé certeza y movilidad a los ciudadanos, no somos Ejecutivo”.

Juan Carlos Muñoz insistió en que es una facultad del Estado elegir la empresa con la que trabajaría el plan de movilidad con autobuses por los municipios del corredor industrial.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones afirmó que no se le quitan atribuciones a los municipios, aunque después reconoció que en el caso del transporte intermunicipal, será el gobierno estatal el que tendría únicamente la facultad para determinar los sitios donde podrán hacer paradas dentro de la mancha urbana.

“Le compete al estado regular los sistemas entre ciudades, por ejemplo en el caso León: tendrá que ser un alimentador nada más, personas que vengan de San Francisco del Rincón tendrán que empatar algunas centrales de transferencias para entrada y salida de la ciudad, básicamente”.

Muñoz Márquez aseguró que se trabaja en la revisión integral de la propuesta de iniciativa para cuidar la redacción de los artículos que integran la ley.

Negó que con la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal se pretenda quitar todas las atribuciones que tienen actualmente los municipios en el tema del transporte público.

“Tendremos que ser muy claros en la redacción, parte de lo que se vio en el foro, escuchando a los que hacen sus aportaciones hay que tratar de verificar muy bien la redacción. Estamos en el análisis, porque hay temas de fondo donde hay que tener cuidado, sobre todo en la redacción”.

Finalmente, el diputado panista manifestó que todavía no hay fecha para que pueda aprobarse la nueva ley, porque están en el proceso de revisión de las propuestas para enriquecer la iniciativa presentada por el gobernador.

Carmen Pizano
Carmen Pizano
Comunicóloga. karmenpizano@gmail.com


Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img