- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Desliza Vilches que su salida de PGR fue un complot


“Los resultados no fueron los esperados, por eso se fue”. Así resumió una fuente de la PGR en la ciudad de México el motivo de la salida del médico Baltazar Vilches Hinojosa quien ocupó durante un año y algunos días la dirección general de la Visitaduría de la Policía Ministerial Federal.

Hasta este momento no hay información oficial sobre el despido del facultativo leonés quien incursionó en temas de Seguridad Pública tras su salida de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a la que llegó por recomendación de Gerardo Mosqueda Martínez.

Ayer mismo, las fuentes consultadas por Zona Franca revelaron que la salida de Vilches, quien este fin amanecerá ya en su despacho en León, se debió a una serie de incumplimientos en su tarea, incluso, todavía arañó su escritorio el jueves cuando le fue notificado su cese, y es que esperaban su renuncia, la que no llegó.

Durante su partida, el propio Vilches hizo correr dos versiones. La primera que tenía que regresar a su terruño para atender su despacho que tenía muy descuidado desde que inició en la función pública y que, inclusive, su hijo Omar tampoco tenía tiempo de atender.

Así que hizo creer que se regresaba por motivos profesionales, para atender un despacho que no está adherido al Colegio de Abogados de León, según el padrón de profesionistas.

Pero hubo otra versión que el mismo médico difundió. Mencionó que su dimisión llegó luego de que el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez hablara con el procurador Arturo Chávez Chávez a quien le pidió que lo despidiera a modo de vendeta, dijo incluso, que el remitente de su partida era un político incómodo en Guanajuato. Sí, Mosqueda.

PASADO NADA BRILLANTE

Como secretario de Seguridad Pública, Baltazar Vilches Hinojosa bloqueó los hilos de colaboración entre esa dependencia, algunos municipios y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato. Incluso, con la Sedena y la PGR no hubo buena relación pues los informes le eran entregados, ya ni al entonces secretario de Gobierno Gerardo Mosqueda, sino al procurador estatal.

Durante su época, dejaron de operar los consejos ciudadanos en materia de seguridad pública en los municipios, a nivel estado, no se tomó en cuenta la colaboración de la PGR para retener la entonces embestida de las organizaciones criminales en la entidad y crecieron los niveles de inseguridad pública.

Es de entonces que se tienen los resabios en la falta de aplicación de los recursos del Subsemun y otros fondos federales de seguridad.

De regreso está Vilches Hinojosa, de regreso a su tierra porque, dijo, prefiere litigar desde su despacho mientras, intenta sembrar la duda sobre un complot en su contra todo, para perjudicar a Gerardo Mosqueda, según acusa.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img