León, Gto. Ricardo Emmanuel Morado Martínez dejó su cargo como titular del Instituto Municipal de la Juventud, luego de que la mitad del consejo votara a favor de su salida ayer por la tarde.
El despido del director de la paramunicipal es uno de los primeros cambios de la administración de Héctor López Santillana tras su segundo informe y de cara al último año de su gestión.
Tras la salida de Ricardo Morado, se quedará como encargada de despacho al frente del Instituto Municipal de la Juventud, Mónica Navarro Sánchez. En próximos días presentará una terna para que el consejo de la paramunicipal designe al nuevo director.
Ricardo Morado había sido uno de los directores más cuestionados por los ediles de oposición, particularmente por la edil priista Norma Patricia López Zúñiga, quién en la última sesión denunció irregularidades en el programa de pinta en el Malecón del Río de los Gómez, por no contar con el permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ayer, en sesión de trabajo exprés, nueve de los 15 miembros del consejo revisaron la salida de Morado Martínez.
Incluso, el exdirector externó un agradecimiento por el tiempo que estuvo en el cargo destacado los programas que ejecutó en su periodo como: León joven por el Mundo, Colectivos Juveniles, Joven Viajero Guanajuato, Joven Emprende, Barrio joven, Centro Poder Joven, y programas ya posicionados como Diversidad Joven y Programa Lobo.
En la sesión sólo acudieron: Jorge Succar, presidente; Ricardo Morado, secretario; Luis Martínez, tesorero. Además de los vocales: Ana María Esquivel, Carlos María Flores, Montserrat Barajas, Esmeralda Ibarra, Jesús Jonathan González y Jorge Castro.