- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Despliegan operativo policial en Jerécuaro y Coroneo

Operativo policíaco en Acámbaro, desarrollado el 1 de mayo pasado. Foto: ZonaFranca

Los mandos policíacos de Jerécuaro y Coroneo se encuentran retenidos por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato; por la mañana de este miércoles autoridades estatales desplegaron un operativo en ambos municipios del sur de la entidad.

Según los primeros reportes a los que tuvo acceso Zona Franca, la operación “Lealtad”, como le han denominado a las acciones para depurar las corporaciones policíacas al sur de Guanajuato, arrojó los primeros resultaos en Coroneo donde varios elementos de seguridad pública confesaron sus nexos con el crimen organizado.

Inclusive durante las intervenciones de las fuerzas estatales, los uniformados dieron indicios que llevaron a suponer la participación del jefe de la policía en aquella demarcación con grupos delincuenciales. Por lo pronto, está sujeto a una investigación y junto con él, su subdirector.

En Jerécuaro, también se informó a Zona Franca que el jefe de la policía Marco Antonio Terrajas López está retenido y, de igual forma, sujeto a investigación. Incluso es en éste último municipio donde el jefe de comunicación social manifestó que todo está en tranquilidad

LAS DUDAS SOBRE JERÉCUARO

El 1 de abril pasado, Zona Franca informó sobre el homicidio de José Antonio García Jiménez. Él era el jefe de la policía en ese municipio. Su cadáver fue hallado con varios disparos de arma de fuego sobre el libramiento que conduce al municipio de Tarimoro.

En agosto de 2008, el director de la policía local de Jerécuaro, Javier Trujillo Mendoza, también fue asesinado pero en el municipio de Acámbaro por hombres armados quienes lo emboscaron.

Hoy en la zona hay un despliegue de fuerzas estatales quienes podrían,  en las próximas horas, tener el control de la seguridad pública en parte de la región limítrofe con Michoacán y Querétaro.

Esta mañana se desplegó un operativo por los municipios de Jerécuaro y Coroneo encabezados por elementos de seguridad federal y estatales, hasta este momento los uniformados se encuentran desplegados en las oficinas de las corporaciones policíacas de ambos municipios.

Jerécuaro y Coroneo –ambos gobernados por el PAN- colindan con Tarandacuao y Acámbaro, donde de manera reciente, se realizaron operativos de depuración policíaca y donde se fincaron responsabilidades a varios elementos de seguridad pública, incluidos altos mandos, de ofrecer protección e información a grupos criminales.

Zona Franca tuvo contacto con algunos ciudadanos de Jerécuaro quienes informaron que desde las 8:00 de la mañana se montó un operativo en la ciudad e, incluso, los caminos de acceso al municipio son vigilados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato.

Además la fuente de Zona Franca, confirmó que las oficinas de Policía y Tránsito se encuentran custodiadas por los uniformados estatales mientras “se escuchan varios rumores sobre que van a detener a varios policías”.

Por otro lado, en Coroneo también se confirmó la presencia de efectivos estatales y de elementos de la Policía Ministerial quienes realizan inspección dentro de las instalaciones de seguridad pública en aquella demarcación.

Habrá de recordarse que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato con información de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y el apoyo de la PGR y Policía Ministerial Federal, advirtieron que los operativos de depuración policíaca continuarán en la zona sur de la entidad.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí