- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Destaca Christian Wulff labor de la mujer alemana

El Presidente de Alemania, Christian Wulff, se encuentra de visita por el Estado, y desde el medio día de este miércoles recorre la ciudad capital, acompañado de su esposa Bettina.

Dentro de la agenda se contempla que asistan a la Universidad, al Teatro Juárez y caminen por el Centro Histórico.

Más temprano, Wulff arribó a Irapuato, en compañía del Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, arribó a la planta de rodamientos Schaeffler,
donde varios niños vestidos de charro los recibieron.

En breve discurso, el mandatario alemán resaltó la labor de la mujer en Alemania, en alusión a que el Grupo Schaeffler es encabezado por Elisabeth Schaeffler.

Aunque actualmente la compañía emplea a 60 mil trabajadores a nivel mundial, se anunció una ampliación con una inversión estimada de entre 80 y 120 millones de dólares, en los próximos 4 años. El grupo Schaeffler contempla al menos 2 etapas más de ampliación con lo que se generarían en total mil 500 empleos directos.

El Mandatario alemán agradeció las muestras de hospitalidad de autoridades y habitantes de Guanajuato.

“Hay afinidad entre mexicanos y alemanes, y nos congratula sociedades (formada entre mexicanos y alemanes) como Grupo Schaeffler”, comentó.

El día anterior, ante estudiantes de escuelas y facultades de la UNAM, y de jóvenes alemanes, el presidente de Alemania señaló la importancia del cuidado ambiental, tarea prioritaria para el futuro de la humanidad.

Destaca Christian Wulff labor de la mujer alemana

El presidente federal de Alemania, Christian Wulff, inició esta mañana una visita a esta entidad en las instalaciones de la empresa germana ubicada en Irapuato, donde destacó la labor de la mujer alemana.

Esto, en relación a que dicha empresa tiene como accionista mayoritaria a María-Elisabeth Schaeffler.

“En Alemania, hombres y mujeres somos iguales, y es común que una mujer esté al frente de una empresa global”, indico el presidente alemán, quien estuvo acompañado por su esposa Bettina Wulff, así como del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y su esposa Martha Martínez.

Indicó que hay una gran afinidad entre alemanes y mexicanos, por lo que empresas como Schaeffler son una muestra de que se puede trabajar en sociedades.

En la empresa, ubicada en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río, el presidente alemán realizó un recorrido junto con los directivos por las aulas de capacitación y la zona de manufactura.

La empresa emplea a nivel mundial a 60 mil personas.

A las 11:30 de la mañana, arribó a la capital del estado, donde hizo un recorrido por la calle Sopena donde ingresó al Museo Iconográfico del Quijote, posteriormente visitó el Teatro Juárez, en tanto que el gobernador Juan Manuel Oliva, ofreció una comida a la comitiva alemana en el Jardín Unión.

Christian Wulff saludó a un grupo de alemanes que radican en esta capital.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí