- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Destinan gobierno esttal 32.7 MDP en apoyos a comerciantes

Más de 32 millones de pesos destina el gobierno estatal para fortalecer al comercio popular. Foto: ZonaFranca

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez informó que más de mil 425 comerciantes formales e informales de 36 municipios se han beneficiado con el programa “En Marcha” en el cual se han invertido 32.7 millones de pesos.

Durante su gira por Apaseo el Alto, el mandatario estatal destacó que dicho programa integra una inversión de 1.68 millones de pesos en una primera etapa en Apaseo El Alto para acciones en formación empresarial, administración, contabilidad, ventas, mercadotecnia, técnicas de comercialización y equipamiento.
Para el 2011 se habrán modernizado 506 comercios en 11 municipios con un presupuesto concurrente de 18.2 millones de pesos y para Apaso el Alto, en una segunda etapa se apoyará a 54 comerciantes con 1 millón 700 mil pesos.
INAUGURA PASO INFERIOR EN SALAMANCA
Más tarde y dentro de la gira de este miércoles, el jefe del Ejecutivo estatal entregó un paso a desnivel en Salamanca, donde no se ha entregado una obra de este tipo desde hacía 40 años. Esta obra beneficiará a 137 mil habitantes y costó 55 millones de pesos.
Esta obra, con una longitud total de 424 metros, brindará a partir de ahora, una solución eficiente, práctica y rápida a los problemas de circulación vehicular en Salamanca.
El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, recordó que los últimos pasos a desnivel que se construyeron en el municipio, fueron sobre las calles Zaragoza y Obregón, y fue hasta la actual administración estatal que, en coordinación con los gobiernos federal y municipal, se concretó la edificación de los puentes deprimidos sobre avenida Cazadora, por un monto de 36 millones de pesos, y en la calle Pasajero, por 55 millones.

Con el nuevo paso a desnivel en Salamanca, hay un mayor beneficio para Salamanca, dijo el gobernador. Foto: ZonaFranca

Acompañado del presidente municipal, Antonio Ramírez Vallejo y del director del Centro SCT, Feliciano López Ibáñez, el Ejecutivo Estatal puntualizó que las obras de conectividad han sido un punto clave para la atracción de inversiones en Salamanca, misma que se consolida con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares y la generación de 7 mil 400 nuevos empleos, destacando la llegada de Mazda con 500 millones de dólares y más de 3 mil empleos.

Más noticias

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Arrastran deuda millonaria con Simapag hoteles y restaurantes de la capital, piden condonaciones

Guanajuato, Gto. Los hoteleros y restauranteros de la capital arrastran una deuda millonaria con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato...

A la baja curva de contagios por COVID-19 en el suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó una baja en la curva de contagios y muertes por COVID-19, al registrar 21...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí