- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Destinan millones en pipas de agua para zonas rurales

Autoridades municipales se reunieron con delegados, a fin de explican cómo se gastarán 26.7 millones de pesos en zonas rurales.
En Irapuato, el gobierno municipal gastará millones de pesos para abastecer de agua por medio de pipas a varias comunidades, además de realizar obras para el servicio de energía eléctrica provenientes de los programas Adrenel y Fider.

Ante la carencia del agua potable en muchas zonas rurales, el Consejo Municipal Rural informó que se han otorgado 26.7 millones de pesos para que sean tres las pipas, y no dos, las que surtan de agua potable a las comunidades para sufragar la situación que viven varias familias en comunidades como El Garbanzo, Comedero Grande, Estancia del Copal, Encino del Copal, Las Adjuntas y San Juan Temascatío.

Asimismo, en la reunión, con delegados de comunidades, se informó que parte de la inversión, 18 millones de pesos se destinarán al proyecto de equipamiento y electrificación de pozos de agua potable de portero como en Pozo de Parras, Vista Alegre y San Nicolás Temascatío, “acciones que van a permitir ampliar la cobertura del servicio de agua potable en las comunidades aledañas a donde se ubica la obra”, indicó Guadalupe Padilla, titular de Desarrollo Social y Humano de Irapuato.

Referente a la ampliación de electrificaciones por parte del programa FIDER se traen 14 acciones en igual número de comunidades rurales bajo una inversión de 8 millones 772 mil 347 pesos entre el estado y municipio, que beneficiará a las comunidades Aldama, Ojo de Agua de Bermúdez, Santa Rosa Temascatío, San Cristóbal, Purísima de Temascatío, Pedro Arteaga, San Miguel de Villalobos, El Romeral, San Luis de Jánamo, Lo de Juárez y Vista Hermosa.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí