- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Destinan recursos para 3ra etapa del SIT

La ciudad de León recibió una donativo de 1 millón 401 mil dólares para financiar la 3ra etapa del Sistema Integral de Transporte (SIT), en reconocimiento a los esfuerzos en transporte sustentable y su impacto positivo en el medio ambiente y la calidad del aire en León.

De los cuales 800 mil dólares servirán para la elaboración del estudio funcional de la 3ra etapa del SIT, el resto se invertirá en implementación de programas de fomento de uso de ciclovías, transporte público y en educación del usuario.

En una firma de convenio autoridades municipales y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) recibieron la donación por parte del Banco Mundial a través de la agencia para el cuidado del medio ambiente (GEF).

Asistieron del municipio el Presidente de León, Ricardo Sheffield; la secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam, el director general de equipamiento e infraestructura en zonas urbano marginada Luis Rodolfo Zamorano Ruiz, con aprobación del tesorero municipal, Antonio Obregón Torres.

Dentro del proceso se eligieron 40 ciudades de 12 países de América Latina, entre las que el Banco Mundial eligió a 15 ciudades de tres países, Brasil, Argentina y México para donar 21 millones 175 mil dólares.

De México fueron 3 ciudades, León, Monterrey y Ciudad Juárez en las que se entregarán una cantidad global por la cuenta de 5 millones 300 mil dólares.

Para ser válida la donación se tuvo que comprobar que por cada dólar de la donación el municipio haya invertido por lo menos 8 dólares para hacer válida la donación, lo cual fue cubierto con los recursos que se hicieron en la elaboración de la segunda etapa del SIT.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img