- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Destituyen a directora de Instituto de la Mujer en León

Ocho de los nueve integrantes que forman parte del Consejo del Instituto Municipal de la Mujer en León votaron a favor de destituir a María Teresa Zorrilla.

Tras meses de polémica, este miércoles se convocó a reunión extraordinaria para analizar la destitución de Zorrilla, quien tendrá que decidir si acepta permanecer en el cargo hasta finales de este mes o dejar el puesto inmediatamente, indicó la regidora priista Olga Patricia Sandoval Pérez.

Explicó que en caso de que Zorrilla decidiera dejar el cargo de inmediato, los integrantes del consejo propondrían una terna para que la presidenta elija a la nueva directora del instituto, que según Sandoval Pérez, tendría que tener sensibilidad para tratar el tema de mujeres, y comunicación con su equipo de trabajo, así como liderazgo.

“Ocho fueron votados a la destitución definitiva y un voto fue nulo…se lo iba a notificar la licenciada Mayra Enríquez, iba a hablar con ella para darle el resultado de esta votación. Yo lo veo satisfactorio (el cese) y lo veo en beneficio del instituto”, señaló.

Por la tarde, el alcalde Ricardo Sheffield dijo no haber sido notificado de la destitución de Zorrilla, y que esperaría a ser enterado para emitir una opinión, aunque adelantó que respetará las decisiones tomadas por el consejo.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí