- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Detallan millones gastados en Expo Bicentenario

Para la contratación de los artistas y espectáculos de la Macro Plaza se gastaron 103 millones 240 mil pesos.

Un globo de medio millón de pesos y una estatua de 39 millones, son algunos de los datos que se revelan en la tercera entrega del informe de transparencia que la administración del Expo Parque Bicentenario hizo para especificar los montos, empresas y servicios que fueron contratados para la adquisición, ejecución y realización de uno de los complejos más criticados al gobierno del estado.

En el informe de escrutinio se actualiza la relación completa de todos los contratos que ha suscrito en los años 2008, 2009, 2010 y hasta el 30 de enero de 2011, en cuanto a la compra de terrenos, obra pública, servicios, honorarios y, las empresas y personas con quien se tuvo relación comercial para los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de México en Guanajuato.

Entre los detalles, llama la atención algunos costos, por ejemplo, para la realización de eventos magnos y artísticos presentados en la Macro Plaza se gastaron 103 millones 240 mil pesos en el que incluye a cantantes como Chayanne, Camila, Miguel Bosé, Los Tigres del Norte, Enrique Bunbury, entre los más esperados, del 17 de julio de 2010 al 30 de enero de 2011 que duró la expo.

Una de las más controversiales fue la estatua de la “Victoria Alada” esculpida por Ricardo Motilla, teniendo un costo de 39 millones 200 mil pesos, además de un estudio previo para su creación por 149 mil pesos. La estatua causó controversia por su costo y es también disputada aún por Silao y León para poder poseerla como parte de sus atractivos citadinos.

Asimismo, la compra-venta de un globo de iluminación para señalización de la ubicación del Expo Parque que tuvo un costo de 509 mil 220 pesos, y la producción, instalación y puesta en marcha de la fuente monumental con aguas danzantes por 14 millones 999 mil. De los últimos gastos considerables que se ejercieron fue la instalación y arrendamiento de Parque Navideño en su modalidad de Villa Navideña por 17 millones 282 mil pesos.

La información se da a detalle en la página oficial del evento www.expobicentenario.mx donde se enlistan 33 contratos de obra, 113 contratos de servicios, 216 de honorarios, listado de 89 empresas y personas que tuvieron una relación comercial con el Fideicomiso, así como la relación de 57 contratos de terrenos que se adquirieron en el polígono de 100 hectáreas, del periodo 2008-2011 que comprende todo el complejo.

De esta manera la administración del Expo Parque Bicentenario brinda información en su responsabilidad de transparencia a fin de que se tenga a la mano el cómo se ejerció un presupuesto millonario que ha sido blanco de críticas y otras tantas de felicitaciones del evento que puso en la mira al gobierno del estado.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img