- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Por fin, avances en acceso al campus UG en Salamanca

El camino que conduce a la conocida FIMME tiene tramos de empedrado y otros de tierra, lo que perjudica a los estudiantes que a diario acuden a la universidad.

Luego de la liberación de la Carta de Uso de Suelo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), únicamente se espera la conclusión del Estudio Técnico Justificativo (ETJ) que realiza la misma dependencia y así iniciar con la licitación de la obra Camino de Acceso al Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (antes FIMEE), ubicada en la comunidad de Palo Blanco.

 

Lo anterior trascendió en la reunión entre al alcalde Antonio Ramírez Vallejo con personal de Semarnat, consultores externos de la Secretaría de Comunicación y Transporte, personal de Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, y Gestión Financiera del Municipio, quienes realizaron un recorrido de inspección en el tramo de acceso al campus.

El propósito fue verificar que todo estuviera en orden, dijo el alcalde, agregando que el objetivo fue constatar que no se hubieran erigido obras o modificaciones en el trazo, de ahí, y “una vez que se hizo la inspección, se manda la notificación al Consejo Forestal Estatal, para deliberar sobre la factibilidad del acceso”.

Destacó que esta liberación representa el 50% de la tramitología para su autorización, trabajos que se han desarrollado en coordinación de la SCT y se espera que en las próximas semanas se cumpla el siguiente paso, se licite la obra e inicie la construcción.

El camino será más accesible, con sello seguro para el tráfico vehicular, de ciclistas y peatonal el cual ofrecerá seguridad a todos los usuarios, entre ellos de la Universidad de Guanajuato, pues es una subida con tramos empedrados y algunos de tierra suelta, lo que hace difícil transitarlo, sobre todo en esta temporada de lluvias, pues la zona se pone lodosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO