- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Detectan en Irapuato a otro falso sacerdote

Por segunda ocasión en seis meses, la Diócesis de Irapuato identificó a una persona que  se hace pasar por sacerdote, sin que tenga autorización para oficiar misas o apoyar en las labores litúrgicas de los presbíteros. Los individuos pedían dinero o habrían estado cometiendo abusos y engaños.

Isacc o Fray Isaac Ramírez Chávez, no es sacerdote, ni está adscrito a ninguna diócesis; fue boletinado en marzo pasado ante la Conferencia Episcopal Mexicana.

El ‘cura’ organizaba hasta antes de ser evidenciado reuniones de fieles en zonas alejadas.

El segundo caso, Jeovany de Mata, al parecer de origen dominicano, es un supuesto padre que llegó a Irapuato con la intención de permanecer unos días, sin haber sido notificado por parte de alguna congregación religiosa.

Por lo tanto no cuenta con el permiso ni del respaldo de la Diócesis para estar en alguna parroquia o movimiento, o aplicar alguno de los sacramentos en ceremonias particulares.

La Diócesis de Irapuato solicitó a los párrocos, sacerdotes, movimientos, grupos parroquiales y comunidades religiosas, no apoyar al sacerdote en ninguna de sus acciones.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí