- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Detención de Hank Rohn enrarece clima electoral: Peña Nieto

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, insistió este lunes en que se mantendrá al margen de la detención de su correligionario Jorge Hank Rhon, ocurrida el sábado pasado, y recalcó que no emitirá comentarios que abonen a la polémica de este asunto.

Tras concluir un evento en esta localidad, dijo que tal hecho corresponde únicamente a las instituciones encargadas de procurar justicia y a los involucrados resolverlo.

Eso sí, el mandatario admitió que este hecho viene a enrarecer el clima electoral que se vive en México, y expresó que confía en que las instituciones no sean utilizadas con un fin distinto al que fueron creadas.

“No quiero entrar en polémicas. Espero que no haya una intención distinta de lo que es la estricta aplicación de la ley. Esto corresponde a las instituciones y a las partes involucradas. Sobre el tema nos mantenemos al margen”.
“Espero y deseo que el grado de madurez política que hemos alcanzado en este país con la consolidación democrática, no haga que, en un momento dado, se hagan uso de las instituciones con un fin distinto a las que fueron creadas”, insistió.

Peña Nieto descartó que personal adscrito a la Agencia de Seguridad Estatal esté prestando servicios de seguridad privada a miembro alguno de la familia Hank, por lo que dijo no ha lugar a versiones periodísticas de que escoltas de Jorge Hank, detenidos el octubre del 2009, hayan portado armamento con licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional al gobierno del estado de México.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img