- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Detenido por acosar sexualmente a mujeres con mensajes SMS

La Policía de Barcelona han detenido a un hombre de 58 años que presuntamente aprovechó su trabajo en una empresa de esa ciudad para acceder a los currículums de diversas mujeres a las que luego acosó sexualmente vía móvil, según han informado la policía catalana.

Agentes imputan a Antonio V.C., vecino de Cornellà de Llobregat, como presunto autor de una falta de vejaciones, descubrimiento y revelación de secretos y amenazas y coacciones, y hasta el momento se han determinado ocho víctimas.

La investigación se inició a finales del año pasado cuando los Mossos d’Esquadra detectaron un aumento de denuncias coincidentes en pocas semanas: las víctimas eran mujeres del área metropolitana de Barcelona que, tras entregar sus currículums en diferentes empresas, comenzaban a recibir SMS en sus móviles solicitando mantener relaciones sexuales a cambio de dinero o trabajo.

En todos los casos, el número de teléfono desde el que se enviaba los SMS coincidía, y el autor enviaba un gran número de mensajes, cada vez más insistentes y amenazadores, lo que obligó a muchas de las víctimas a cambiar de móvil.

Las pesquisas policiales se encaminaron hacia una empresa de El Prat de Llobregat, ya que todas las víctimas habían presentado sus currículums en ella.

Los Mossos detuvieron la semana pasada al presunto autor de los hechos, que había cambiado de empresa, y que se aprovechó de su trabajo para acceder a los datos personales de las víctimas de forma ilícita.

En el momento del arresto, Antonio V.C. llevaba el mismo teléfono desde el que supuestamente envió los mensajes, y los Mossos continúan realizando gestiones para localizar nuevas víctimas, ya que no se descarta que se acerquen a la cuarentena ya que su actividad se podría haber iniciado en 2005.

Con información de agencias.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí