- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Detiene la PGJEG a dos extorsionadores; operaban en el sur

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato presentó a dos personas vinculadas con secuestros y extorsiones  en contra de varios empresarios y comerciantes en la zona sur de la entidad. Los detenidos se autodenominaron miembros del grupo criminal señalado como La Familia Michoacana.

Las autoridades todavía investigan si estas personas,  quienes fueron detenidos en flagrancia al momento de hacer el cobro de piso a un empresario en aquella región, están involucrados con homicidios en aquella región.

Este lunes a medio día, el subprocurador  Manuel Ángel Hernández Hernández, encabezó una conferencia de prensa donde informó de la detención de Efraín González García, alias El Orejas, presuntamente cabecilla de la organización criminal en los municipios de Moroleón y Uriangato. Con él fue detenido también Alejandro Moreno Manríquez quienes fueron calificados por el subprocurador como “personas altamente peligrosas”.

El funcionario estatal detalló que fue mediante el trabajo de inteligencia realizados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y el Grupo Especial de Reacción así como por la intervención de la Policía Ministerial, como se dio con la captura de estos presuntos delincuentes.

“Las extorsiones que han llevado a cabo los ahora detenidos, se pueden contar por decenas y sólo con la denuncia que sea formulada por los ciudadanos que han sido afectados, se logrará su plena acreditación y la aplicación de las sanciones correspondientes”, mencionó el funcionario estatal.

Hernández Hernández, mencionó que los sujetos declararon que “tenían dos años y un año y medio, respectivamente, de formar parte del grupo delictivo en mención y que eran quienes se encargaban de extorsionar y secuestrar a diversos empresarios y comerciantes de las ciudades de Moroleón y Uriangato cobrándoles una cuota periódica que iba desde los tres mil pesos hasta varios cientos de miles de pesos, en algunos casos, a cambio de protección”.

Finalmente, el subrpocurador Manuel Ángel Hernández mencionó  que “con etas acciones la

La PGJEG detuvo a dos personas presuntamente responsables de extorsiones en la zona sur de Guanajuato. Foto: ZonaFranca

Procuraduría General de Justicia resalta la importancia de denunciar este tipo de eventos delictivos que tanto han lacerado a nuestra sociedad y la satisfacción que generan estos resultados en favor y para la ciudadanía. Por ello refrenda el compromiso con la sociedad y exhorta a hacer un frente común utilizando la valiosa herramienta de la denuncia”.

El 22 de marzo pasado, la Procuraduría de Justicia informó de la detención de José Natividad Cortes Balcázar, alias El Teacher, responsable de la extorsión de más de 300 comerciantes en la ciudad de León.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img