- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Detiene PGJEG a dos sujetos por robo a Pemex en Villagrán

Equipo para la sustracción ilegal de combustible fue asegurado por la policía ministerial de Guanajuato. Hay dos detenidos. Foto: ZonaFranca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó de la detención de dos personas dedicadas al robo de combustible en ductos de Pemex en el municipio de Villagrán; la acción se realizó por elementos de la Policía Ministerial.

De acuerdo a David Shield, analista energético mexicano, cada año el gobierno mexicano podría perder entre 2 mil y 4 mil millones de dólares al año por el robo de combustible, de ahí que el gobierno mexicano intensificó sus acciones para proteger los energéticos; las acciones se arreciaron luego del desastre en Puebla causado, presuntamente, por la ordeña de un ducto de Pemex.

En Villagrán, las autoridades estatales confirmaron la detención de Margarito Espino Guzmán y Jorge Aguilar Torres quienes eran investigados por parte de la Agencia de Robo y Recuperación de Vehículos de motor. En la acción, la Policía Ministerial logró asegurar un camión torton que cuenta con reporte de robo vigente en la ciudad de Salamanca. Tamboén fueron asegurados otros dos camiones presuntamente robados.

Fue en el camino de Las Coloradas en el Ejido la Venta, en Villagrán, cuando los elementos de la policía ministerial tuvieron a la vista una bodega donde se apreciaban tres tractocamiones, uno de ellos sin placas de circulación ni engomados.

Al realizar la revisión, los elementos de la PGJEG encontraron un contenedor oculto en uno de los tractocamiones, en la revisión se encontró una cisterna cubierta por una tapa de madera y además un equipo de bombeo, fue entonces que los detenidos confesaron que tienen varios meses dedicándose a la ordena ilegal de ductos de Pemex.

La PGJEG confirmó que los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades por el robo de vehículos, pero se dará vista a la Procuraduría General de la República por lo que respecta al robo de combustibles propiedad de Pemex.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img